política

Oficialmente Gabriela Cuevas y Raúl Morón se suman a Morena en el Senado

MORENA 4.jpg
FOTO DE INTERNET

Los senadores Gabriela Cuevas, ex panista, y Raúl Morón, ex perredista, se unieron a la bancada del PT-Morena, que suma 19 integrantes.

Este martes, los senadores Gabriela Cuevas, ex panista, y Raúl Morón, ex perredista, se unieron de manera oficial a la bancada del PT-Morena, con lo cual suma ya 19 integrantes.

Cuevas y Morón, quienes luego de su renuncia a sus partidos habían quedado como independientes, dieron a conocer que “tomaron esa decisión luego de que sufrieron sanciones y de que recibieron la solidaridad de sus nuevos compañeros”.

Anuncios

Tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), Cuevas fue removida de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y la relevó su ex compañera de bancada Laura Rojas.

“Desde que tomamos la decisión de unirnos al movimiento de Andrés Manuel López Obrador han sucedido más cosas. En ese momento no éramos candidatos de morena y tampoco había sanciones en nuestra contra”, afirman los dos nuevos integrantes.

Anuncios

“Estas acciones provocaron algo positivo: la solidaridad de nuestros compañeros. Por esa razón, hoy hemos tomado la decisión de sumarnos al grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado. Esta decisión surge de su compromiso como grupo y su respaldo hacia nuestras decisiones”.

Los legisladores justifican su decisión también con el compromiso que la bancada tiene con temas como justicia laboral, la Ley de Propaganda Gubernamental y la eliminación del fuero.

Anuncios

Con las incorporaciones, informadas en el Pleno, “la bancada del PT y Morena, con 19 integrantes, se ha consolidado como tercera fuerza, ya que el PRI tiene 55 y el PAN 35, con lo que podría reclamar el liderazgo de más comisiones y que su voto tenga más fuerza en la Junta de Coordinación Política”.

El PRD por su parte, convertido en cuarta fuerza, tiene apenas siete senadores, a pesar de que al inicio de la Legislatura sumaba 22.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de REFORMA Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.