Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Denuncia sobre acoso no fue para llamar la atención: Sofía Niño de Rivera

EMOTICON RISA2.jpg
FOTO DE INTERNET

Señala que su mensaje se perdió debido a que la entrevista fue editada.

Manifestó que su testimonio tenía el objetivo de definir lo que genera el acoso sexual en la víctima

La comediante Sofía Niño de Rivera aseguró que las recientes denuncias que hizo de manera pública sobre un presunto acoso que sufrió no fueron con la finalidad de llamar la atención.

Mediante un video difundido en diversas redes sociales, Niño de Rivera explicó cual fue la intención de hablar en una entrevista sobre las dos presuntas agresiones sexuales de las que fue víctima.

“Me enteré que el mensaje que quise dar se perdió. Ahí les va la historia sin editar. Cuando me invitaron a ser parte del movimiento, dije ‘ ¡A huevo, sí! Claro que voy a ser parte’, dijo la comediante.

Anuncios

Señaló que “el problema fue que salió la entrevista incompleta y por eso se perdió el mensaje…Esto no es una pelea de géneros, esto no es mujeres contra hombres. Esto es un esfuerzo para que todos rompamos con estos hábitos sociales”.

Niño de Rivera manifestó que su testimonio tenía el objetivo de definir lo que genera el acoso sexual en la víctima: “El momento que a ti hacen sentir incómoda, un hombre que tiene una posición de poder sobre ti o autoridad sobre ti. Que el momento que se te acerca de más, que te toca de una manera que no quieres, eso es acoso”.

Asimismo, sin mencionar nombres, relató las dos agresiones que sufrió antes y después de ser famosa:

Anuncios

“Cuando tenía como 19 años, estaba caminando por la calle, como a las 5 de la mañana, regresando del antro sola; de repente se me acerca un wey, se me empareja, se veía como inofensivo. En el momento que llegué a mi casa, se empezó a masturbar enfrente de mí”, recordó.

No obstante, cuando empezó a ser reconocida en el mundo del espectáculo, este le mostró que ahí tampoco estaba a salvo de este tipo de agresiones “luego luego me di cuenta lo incómodo que te podían hacer sentir ese tipo de medios. Número uno, porque de repente alguien en una entrevista te decía: ‘A ver, date una vuelta, a ver ¡qué tan guapa!, a ver por qué estás soltera’.

“Me hablaban muy de cerca, me agarraban el brazo y la espalda y me decían: ‘Cuando quieras venir, ya sabes que eres bienvenida’. Es una situación en la que te sientes muy incómoda, que un wey te está respirando encima y no lo quieres tan cerca, pero sienten esta autoridad de, la mujer cerca de mí”, agregó.

Anuncios

La comediante también consideró que este tipo de situaciones pueden ser evitables desde el momento en que se educa a los niños.

“La educación empieza desde casa. Si a sus hijos les enseñar a hablar, a respetar, a valorarse, esto se puede prevenir. Existe la cultura de prevención en todo este movimiento, porque tiene que pasar de acoso a denuncia. En el momento que dices que no y la persona lo entiende, puedes prevenir muchas cosas”, dijo.

Finalmente aclaró que hablar de manera pública de sus experiencias no fue para “subirse al tren del mame” ni para llamar la atención: “Créanme que hay manera más divertidas de llamar la atención”, argumentó Niño de Rivera.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: