política

Una de cada tres firmas de Margarita, El Bronco y Ríos no está en la lista nominal: INE

ine xd.jpg
FOTO DE INTERNET

Los aspirantes independientes a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) firmas que no fueron localizadas en la lista nominal de electores.

Mediante un comunicado el INE, difundió este lunes la conclusión total del periodo para recabar el apoyo ciudadano por parte de los llamados aspirantes independientes a presidir la nación.

Anuncios

La autoridad electoral destacó que únicamente esos tres postulantes alcanzarón el umbral de apoyo correspondiente al menos al uno por ciento de la lista nominal federal, así como la dispersión geográfica requerida en al menos 17 entidades de la Nación.

Sin embargo, el INE desagregó las firmas recabadas por cada uno de ellos en dos rubros: apoyo ciudadano recibido y apoyos encontrados en lista nominal, siendo solo los segundos potencialmente válidos.

Anuncios

Esto lleva al INE a una decisión sumamente trascendental ya que en algunos casos las firmas falsas o no encontradas en los listados oficiales ascienden a más de un tercio de las firmas presentadas ante la autoridad electoral. Es decir, una de cada tres firmas presentada por los independientes no está dentro de los registros del INE.

NÚMERO DE FIRMAS RECABADAS

Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el “Bronco”, registró dos millones 34 mil 432 firmas. De las cuales, 824 mil 472 no aparecen en la lista nominal de electores.

Anuncios

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Proceso Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.