política

Exigen que Videgaray y Meade rindan cuentas por uso discrecional de 567 mil mdp en la SHCP

MEADE VIDE.jpg
FOTO DE INTERNET

La senadora Martha Tagle Martínez señaló que “es preocupante que de los más de 567 mil millones de pesos por ingresos excedentes, reintegros presupuestarios de ese año y de años anteriores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los haya usado discrecionalmente, se cuenta con la información sobre su manejo, contraviniendo lo estipulado en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Anuncios

Lo anterior producto de los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) da cuenta de la discrecionalidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto al uso de los ingresos excedentes de la dependencia.

Anuncios

Tagle Martínez urgió a convocar, en un ejercicio de rendición de cuentas, “a los ex secretarios Luis Videgaray y José Antonio Meade, quienes estaban al frente de la SHCP en el 2016, dado que por los resultados arrojados por la auditoría”.

Anuncios

La legisladora recordó que “el presupuesto ejercido en 2016 ascendió a los 3.6 billones de pesos, por lo que los casi 567 mil millones representan el 15.5% del presupuesto total”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: