Economía política

Diputados aún no toman protesta pero ya se aprobaron 264 mdp para vales de gasolina y comida.

diputado dormido 2.jpg
FOTO DE INTERNET

Aunque el proceso electoral está en los primeros pasos, las campañas no han terminado y no se ha elegido a los nuevos diputados, ya tienen asegurados sus vales de despensa, alimentación y gasolina, por 264 millones 749 mil 703 pesos.

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó la licitación pública para los vales de compensaciones que disfrutarán los diputados, sus asesores y empleados de alto nivel, a costa del dinero de los mexicanos.

Anuncios

El monto que se pagará este 2018, y que incluye los primeros cuatro meses de la nueva legislatura, de 264 millones 749 mil 703 pesos, representa un aumento de más de 8 millones pesos en comparación con lo que se gastó durante el 2017.

De acuerdo con la investigación de El Universal, la Cámara baja gastó más de 750 millones de pesos en los últimos tres años de la 63 legislatura, para pagar los vales de despensa, alimentación de la cúpula: 229.3 millones en 2016; 256.2 millones en 2017 y 264.6 millones en 2018.

Anuncios

A cada diputado se le deposita cada mes, 73 mi 910 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana. También se les otorgan 2 mil 780 pesos de vales de despensa mensualmente y en cada sesión ordinaria se les entrega un vale de comida de 170 pesos que pueden utilizar en los restaurantes y cafeterías concesionados y que operan en el recinto legislativo.

Anuncios

Pero además de los diputados por lo menos 5 mil trabajadores trabajadores del Palacio Legislativo reciben vales, menos los empleados de honorarios (con sus excepciones). Mismo caso de los trabajadores de la Cámara de Senadores.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de El Universal Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.