política

Ricardo Anaya se niega a declarar ante la PGR por presunto lavado de dinero

ANAYA 1.jpg
FOTO DE INTERNET

“Se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial”, afirmó la PGR
El panista proporcionó un documento ante la Oficialía de Partes de una subprocuraduría, detalló la dependencia.

El candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente” de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortés se negó a rendir su declaración ministerial acerca de la venta de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro, quien fue acusado de lavado de dinero.

Anuncios

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que Anaya se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”.

La dependencia añadió que el panista proporcionó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, el cual fue sellado de recibido.

Anuncios

El aspirante al Ejecutivo acudió a las instalaciones de la dependencia para entregar el mencionado papel a Alberto Elías Beltrán, quien está al frente del despacho de la PGR, en el que afirma que sus adversarios le imputan “falsa y dolosamente una conducta delictiva”.

El panista pidió a la PGR que haga de su conocimiento si la diligencia abierta se desprende de alguna conducta ilícita de su parte.

Anuncios

Sobre el asunto, la PGR respondió que actúa conforme a la ley, pues lleva a cabo “investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.