política

PAN demanda investigación contra Meade por supuestos desvíos

MEADE RIENDO1.jpg
FOTO DE INTERNET

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda ofreció una conferencia de prensa en la que demandó a las autoridades abrir una investigación en contra del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por el delito de desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo a lo expuesto por Zepeda Vidales, la falta en la que habría incurrido Meade Kuribreña por complicidad o actuación directa, pudo ser detectada en revisiones de la cuenta pública por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Anuncios

Al insistir que las autoridades se han prestado para hacer una guerra sucia en contra del abanderado de la colación, Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, el dirigente blanquiazul dijo que dichos ataques también buscan desviar la atención de la opinión pública para que no se dé a conocer el presunto delito en el que habría incurrido el ex titular de Hacienda.

“Los voceros de José Antonio Meade, candidato del PRI, del Verde y Nueva Alianza, han hecho hasta lo imposible para evitar que se hable del informe de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación, no es casualidad que el mismo día que se presentó el informe empiezan acusaciones hacia los opositores”.
DAMIÁN ZEPEDA VIDALES.

Anuncios

Por ello, exigió que las indagatorias se realicen con mayor profundidad, pues aseguró que “el candidato del PRI, entonces como secretario, no solo fue complice sino participó de manera directa en estos desvíos de recursos públicos”.

En la conferencia, el líder panista señaló que se han logrado detectar 3 “ejemplos concretos que resultaron de una revisión de la cuenta pública”, por lo cual exigió una indagatoria para que se puedan deslindar responsabilidades.

En su exposición, Zepeda Vidales detalló que el primer caso es el referente a un desvío de recursos a la Universidad Politécnica de Chiapas en 2015, cuando Meade estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, pues se le pagaron a esta 400 mdp por diversos servicios, mismos que nunca fueron acreditados.

Anuncios

El segundo, refiere al daño patrimonial, falsificación y sustracción de documentos públicos en convenios con las universidades Nezahualcóyotl, Politécnica de Texcoco y del Sur del Estado de México.

Mientras que en el tercero, dijo, se empleó un esquema similar al de la llamada “Estafa Maestra”, pues en 2016 se firmó un contrato por 70 mdp de pesos con la Universidad de Zacatecas, recurso del cual dijo, no se pueden comprobar los supuestos servicios brindados, además de que existen pruebas de subcontratación.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.