Internacional

Encadenan a alcalde por mentir a la sociedad

EMOTICON PENSANTE.jpg
FOTO DE INTERNET

Los pobladores furiosos encadenaron al alcalde por más de una hora y argumentaron que no cumplió los compromisos con el pueblo.

El alcalde de un poblado rural de Bolivia fue encadenado en un cepo, una trampa para animales, por más de una hora. De acuerdo con los pobladores, el alcalde fue atrapado porque ‘no cumplió sus deberes con la sociedad’.

Anuncios

Javier Delgado, alcalde de San Buenaventura, fue encadenado de la pierna derecha por no cumplir ‘diferentes compromisos’ con los pobladores, quienes manifestaron su inconformidad.

“Cuando hacemos un llamado a las autoridades no nos atienden con prioridad, algunas veces hasta nos ignoran”, declaró Fidel Daniel, un vecino de la zona, durante una entrevista realizada por un medio local.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el alcalde ya ha sido sancionado en dos ocasiones por la comunidad de San José de Uchupiamona por el supuesto incumplimiento de sus funciones.

Anuncios

Las imágenes del momento en el que la sociedad hace justicia por su propia mano fueron difundidas a través de redes sociales y en ellas se puede apreciar al alcalde implorando ser liberado.

Lo cierto es que los pueblos indígenas de Bolivia se guían por el pensamiento ‘no seas flojo, no seas mentiroso, no seas ladrón’ y su justicia está regida por el concepto de ‘comunitaria’.

Anuncios

El cepo no es una parte de la Justicia Comunitaria, pero en muchas ocasiones los pobladores, cansados de las injusticias, han llegado a linchar a los delincuentes.

La ley de Bolivia permite a las comunidades juzgar bajo sus propias normas los delitos menores, tales como robo de ganado o invasión de tierras. Sin embargo, los delitos más graves, son atendidos por la justicia ordinaria.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Zócalo y Página siete

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.