política

AMLO busca acuerdo con Slim; a fin de “sacar adelante al país”

slim propia 4.jpg
FOTO DE INTERNET

El candidato presidencial dijo que también buscará a Germán Larrea y Alberto Baillères

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, aseguró que buscará un acuerdo con líderes empresariales a quienes en el pasado ha criticado, a fin de “sacar adelante al país”.

A esta convocatoria, el tabasqueño mencionó a empresarios como Germán Larrea, Alberto Baillères y Carlos Slim.

“Bueno, para llamar a las cosas por su nombre, con todo respeto, le digo a Germán Larrea del Grupo México, de la minera México, que vamos a buscar con él, con Baillères, con Slim, un acuerdo para sacar adelante al país.

Anuncios

“Los convoco a que juntos, sin pleitos, sin rencores, se logre la unidad para sacar a nuestro querido México del atolladero en el que lo han metido, entonces necesitamos ya de la unidad”, aseveró en Ciudad del Carmen, Campeche.

Apenas el pasado 10 de febrero en Zacatecas, López Obrador acusó a Larrea, dueño de Grupo México, la minera más importante del país, de propiciar una división en el gremio.

En 2015, el tabasqueño criticó que Baillères, dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibiera la medalla Belisario Domínguez.

Anuncios

“Nada más falta que en los antros, porque eso son la Cámara de Diputados y el Senado de República, se dé una condecoración especial a Carlos Salinas. ¡Que se vayan al carajo con el reconocimiento a los integrantes de la mafia del poder!”, dijo en su momento.

“Estoy muy contento con quienes van al Senado”

El tres veces candidato presidencial también se dijo contento de las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado que Morena dio a conocer ayer.

En particular sobre Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN, a quien calificó de un “abogado muy inteligente y honesto”,

“El PAN no tiene cuadros con ese nivel, el mejor que tenía era Germán Martínez y decide participar con nosotros.

Anuncios

“Yo estoy convocando a los panistas, que todavía hay, que tienen principios, que luchan en contra de la corrupción, para que se vayan uniendo al movimiento, y Germán aceptó la convocatoria y es bienvenido, es muy inteligente y es honesto”.

-Lo criticó mucho en el 2006…

-A mí me criticó muchísimo, como otros, pero yo sí creo en el perdón, respeto a los que dicen ni perdón ni olvido, si creo en el perdón, olvido no, perdón sí.

Respecto a la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, AMLO aseveró que ella es “un gran símbolo de la resistencia ante la inseguridad y la violencia”.

“Estuvo en la cárcel, acusada de secuestro, también le fabricaron delitos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de eldiariomexicano.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.