Resto del País

Policías entregaron a italianos a un cártel, podrían recibir 60 años de cárcel

GAM 6.jpg
FOTO DE INTERNET

Rafaelle y Antonio Russo junto con Vicenzo Cimmino fueron entregados a un cártel del crimen organizado activo en la zona sur de Jalisco, por lo que fueron concretadas cuatro órdenes de aprehensión en contra de los policías municipales de Tecalitlán que actuaron coludidos con los delincuentes.

Estos podrían recibir una pena de hasta 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas, confirmó la Fiscalía General de Jalisco.

Anuncios

El jefe policiaco de la corporación sigue sin aparecer, en tanto se mantiene la búsqueda de las víctimas extranjeras, con canes entrenados en localización de cuerpos y tecnología de punta en Jalisco, Colima y Michoacán.

Así lo informó el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, quien agregó que los policías municipales tendrán que responder al juez sexto de Oralidad del partido del sexto distrito con sede en Ciudad Guzmán, porque el delito se agrava.

Anuncios

Las ordenes de aprehensión cumplimentadas son en contra de Emilio N, Salomón N, Fernando N, Lidia N, todos ellos miembros activos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecalitlán, Jalisco. Y conforme al artículo 30 de la ley general en materia de desaparición forzada estas personas pueden obtener una pena de 40 a 60 años de prisión”, precisó el fiscal.

Anuncios

El director de la policía municipal aún sigue sin ser localizado. La carpeta de investigación del caso ahora se amplía para obtener información sobre los antecedentes policiacos de los uniformados municipales, si tenían aprobados exámenes de control y confianza, y si estaban vigentes.

Mientras tanto, en la zona de Tecalitlán, Zapotlán el Grande, Colima y Michoacán se busca a los italianos utilizando tecnología de punta y perros entrenados en localización de cuerpos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de excelsior.com.mx/

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.