CDMX

No permitiré la presencia de policías y militares en la U.N.A.M: Rector Enrique Graue

unam2.jpg
FOTO DE INTERNET

El Rector dio una conferencia de prensa donde expresó su postura tras lo hechos violentos sucedidos ayer en la UNAM.

“Escucharemos voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados”, lamentó.

Tras la riña de ayer viernes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que dejó dos personas muertas, el Rector Enrique Graue Wiechers aseguró que no permitirá la presencia de las fuerzas policíacas y militarizadas en la Máxima Casa de Estudios.

Anuncios

“Escucharemos voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, aseguró.

Graue Wiechers afirmó en conferencia de prensa que conoce los problemas en la universidad; sin embargo, consideró que la solución no está en la violencia.

En ese sentido, explicó que la entrada de las fuerzas armadas a la UNAM podría poner en riesgo a personas inocentes, sin una garantía de erradicar la violencia.

Anuncios

“(Realizamos) determinadas acciones disuasivas y preventivas: aislamos los espacios en que los narcomenudistas se habían asentado, iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos luminarias, ampliamos la vigilancia y sistemas de seguimiento y estrechamos la colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México”, explicó.

“Estoy convencido que el camino que nos hemos trazado es el correcto, y en ello mi administración se seguirá empeñando. Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo, no era una opción para una comunidad como la nuestra. Solicitar el desalojo por medio de las fuerzas policiacas, entraña un riesgo de violencia armada, en donde pueden salir lesionados inocentes, y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente del narcomenudismo”, añadió la figura de autoridad en la institución.

Anuncios

En esa misma línea, refirió que los nacomenudistas se han dispersado a través de distintas áreas del campus central, “lo que pudo haber desencadenado una disputa por el control del territorio”.

“Este último evento [balacera], de alguna forma puede ser consecuencia de las medidas implantadas por la Rectoría, de combatir el narcomenudeo en nuestras inmediaciones”, dijo.

Finalmente, Graue lamentó estos hechos, pero al mismo tiempo asumió toda la responsabilidad de las consecuencias de las acciones que se tomaron para combatir el narcomenudeo y lamentó la muerte de los dos jóvenes.

Ambos murieron debido a heridas de bala luego de una riña dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó acerca de la detención de dos presuntos autores de la agresión que provocó la muerte de los jóvenes de 20 y 29 años de edad.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de SinEmbargo Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.