Tecnologia

Abracadabra: Crean capa de invisibilidad fusionando partículas de oro y ADN

EMOTICON S.jpg
FOTO DE INTERNET

Todos conocemos la famosa capa e invisibilidad que Harry Potter recibe en Navidad, también hemos visto en el cine y la televisión diversos artefactos que los héroes usan para volverse invisibles ante sus enemigos. Hoy estos artilugios podrían ser una realidad.

Un grupo de científicos de la Northwestern University creó una capa de invisibilidad al fusionar nanopartículas de oro con ADN. Dicha capa funciona a través de la creación de superredes ópticas, que fungen como capas con distintos grados de refracción, las cuales son capaces de modificar los colores visibles del espectro hasta el punto de volverlos invisibles.

Anuncios

El ADN utilizado es programable para poder modificar las propiedades de cada una de las partículas, es un sistema parecido al de los camaleones, quienes modifican sus filamentos de ADN de acuerdo con el ambiente para cambiar sus características ópticas.

Anuncios

Este invento no es del todo reciente, ya que las investigaciones y prototipos empezaron desde el año 1996 cuando Mirkin y otros colegas publicaron su ensayo en el cual explicaban un método para programar el ADN y concretar la fabricación de nanopartículas en elementos macroscópicos. Tras varios años lograron hacerlo realidad.

Anuncios

Por ahora, no queda muy claro cómo podría ser usada esta ‘capa de invisibilidad’, pero en unos cinco o diez años, tal vez pueda usarse. En cuanto a la comercialización, probablemente en un plazo de dos a cinco años las capas de invisibilidad ya estén a la venta.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Debate y Mientras tanto en México.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.