Internacional política

Sindicatos de Estados Unidos y Gran Bretaña respaldan candidatura de Gómez Urrutia al senado.

NAPO 1.jpeg
FOTO DE INTERNET

El Sindicato de Trabajadores del Acero (USW por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y Canadá, así como la organización de trabajadores UNITE del Reino Unido e Irlanda celebraron la nominación del líder minero Napoleón Gómez Urrutia a una candidatura plurinomial al Senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional Morena.

Anuncios

El partido Morena dio a conocer la postulación del dirigente minero el pasado 18 de febrero, lo cual ha provocado duros cuestionamientos, pues Gómez Urrutia se exilió en Canadá desde el 2006, después de que lo acusaran por un fraude millonario, al tener el cargo de líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Anuncios

Sin embargo, los sindicatos USW y UNITE destacan que el gobierno de México presentó cargos penales falsos contra Napoleón Gómez, los cuales fueron desestimados en tribunales en 2014, sin embargo señalaron, la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha negado a garantizar su seguro regreso al país, añadieron.

Anuncios

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también ha defendido la decisión de su partido de postular al líder sindical. “Napoleón Gómez Urrutia, como otros dirigentes sociales y políticos, ha sido perseguido y estigmatizado por la propaganda oficial y oficiosa”, argumentó el pasado 19 de febrero.

Pese a haber estado sujeto a un proceso legal penal, ambas centrales sindicales le reiteran su respaldo al líder minero.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Animal Politico.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: