política

Lo primero que haré es cancelar los fueros, promete Andrés Manuel López Obrador.

OBRADOR DAMIN - copia
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reafirmó el día de hoy su intención de eliminar el fuero a funcionarios públicos en caso de ganar la presidencia de la República.

“Llegando, llegando la primera iniciativa que voy a enviar al Congreso es la cancelación de fueros y privilegios, no habrá fueros”, dijo el tabasqueño.

Estas declaraciones fueron hechas durante una reunión con militantes sostenida el día de hoy en Morelos, donde aseguró que “si va alguien pensando que va a tener fuero, que va a tener impunidad, no será así, porque no habrá fueros ni privilegios. Sólo podemos hacerlo nosotros. Porque ellos (PAN-PRI) representan la corrupción en nuestro país. Así de claro”.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de Proceso, AMLO recalcó que nadie que tenga antecedentes penales o acusaciones de corrupción puede ser candidato, por lo que recomendó al PRI y PAN cambiar a a los suyos.

“En el caso nuestro, no aceptamos a nadie que tenga antecedentes penales o acusaciones de corrupción”, dijo.

Sugirió que en vez de Ricardo Anaya el candidato de “Por México al Frente” debería ser “Diego (Fernández de Cevallos), es mejor maestro. Es más fino, o sea, ése ha hecho muchísimas cosas y todavía sigue de comentarista en un programa de radio y televisión”.

Anuncios

“Nosotros siempre hemos actuado con legalidad. Si alguien tiene un proceso judicial, si alguien ha cometido un delito, pues no puede ser defendido. El caso de Napoleón (Gómez Urrutia) no tiene ningún asunto pendiente. Repito, el gobierno de Canadá, y eso nos da mucha seguridad, le dio el asilo y la nacionalidad, y por supuesto que eso lo investigó”, sostuvo.

Recordó que personajes como “Napito”, José Manuel Mireles, Nestora Salgado García y otros líderes sociales son “perseguidos del régimen”

Dijo que las luchas de gente como Nestora le recuerdan que alguna vez, siendo líder del movimiento social en Tabasco, fue perseguido y acusado de 11 delitos federales, sin embargo los cargos no procedieron porque eran fabricados.

Anuncios

Sobre los recientes cambio realizados por el INE de cara a la elección, se congratuló del acuerdo alcanzado entre el Instituto y los partidos políticos sobre el mecanismo para dar a conocer los resultados lo más pronto posible el día de la elección.

“Es bueno que el INE haya llegado a un acuerdo para dar resultados y que no haya incertidumbre”, pero aseguró que la coalición que encabeza está trabajando para evitar un fraude electoral.

Recalcó que buscarán ganar por una amplia diferencia “para que no haya problema con los árbitros o los ampáyeres. Que no haya ninguna posibilidad de fraude. Que no haya cuchillo, como dicen en el beisbol”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.