Resto del País

Filtran supuesta lista de periodistas que más dinero “sobornos” han recibido del gobierno federal.

emoticon dinero
FOTO DE INTERNET

En las redes sociales circula una “nueva lista” en la que figuran periodistas mexicanos, quienes han recibido millones de pesos “sobornos” del gobierno federal, la mayoría, muy conocidos… Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO


Por su responsabilidad democrática es grave que los medios de comunicación dependan de presupuestos públicos, y más aún, que se den transferencias directas a influyentes periodistas. Uno de ellos es el periodista mexicano Joaquin López Doriga, quien es acusado no sólo de recibir dinero publico, si no también es quien encabeza la lista de estos periodistas al servicio del gobierno mexicano.

Anuncios

De acuerdo al informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de difusión por parte del gobierno federal, el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó a una empresa de Joaquín López-Doriga 24.5 millones 553 mil pesos ($24,553,000.00). Los pagos millonarios corresponden al ejercicio fiscal del periodo de Enero a Diciembre del 2014.

Cabe señalar que muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia.

Anuncios

Algunos periodistas además tienen sus propios sitios de noticias, justamente, por la influencia que tienen. Algo así está pasando con las redes sociales, por ejemplo: un perfil con influencia puede ser considerado un medio de comunicación por sí mismo, o al menos tiene ese potencial, por el público al que puede llegar cuando tiene muchos seguidores.

Presentamos la lista publicada por el gobierno federal, el tema es polémico, los que debieran fungir como un contrapeso político, estarían siendo cooptados, indirectamente, por la fuerza del poder económico. Ya se ha advertido desde hace tiempo.

Joaquín López-Doriga, $10.637,000.72 @LopezDoriga,Ricardo Alemán, $2.600,000, @RicardoAlemanMx, José Cárdenas, $2.810,000.72, @JoseCardenas1, Óscar Mario Beteta, $2.338,000.56, @MarioBeteta, Ricardo Rocha, $2.078,000.72, @RicardoRocha_Mx

Eduardo Ruiz Healy $2.078,000.72, @RuizHealy, Jorge Fernández $1.836,000.25, @J_Fdz_Menendez, Denise Maerker, $1.818,000.88, @Denise_Maerker, Ciro Gómez Leyva, $1.707,000.52, @CiroGomezL, Adela Micha, $1.436,000.38, @Adela_Micha, Paola Rojas, $1.299,000.20 @Paola_Rojas_H

Anuncios

Más denuncias:

En 2012, el medio informativo (REFORMA) acusó a Enrique Peña Nieto, quien en ese momento era gobernador del Estado de México, de otorgar un total de 32.3 millones de pesos por “apoyos informativos”. De ese gran total, 9.2 millones fueron pagados a los conductores de noticieros Joaquin López Dóriga y Oscar Mario Beteta.

Según las facturas oficiales expedidas por el gobierno de Peña Nieto y que publica Reforma, dichos “apoyos informativos” son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.emoticon enojo

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO



Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de nacionunida.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.