política

Spot Movimiento Naranja costó 319 mil pesos, pero no le pagaron al niño Yuawi.

movimiento naranja2.jpeg
FOTO DE INTERNET

Producir y editar el spot Movimiento Naranja, del partido Movimiento Ciudadano y que protagonizó el niño huichol Yuawi López Carrillo, tuvo un costo de 319 mil pesos.

Las facturas de los contratos, indican que la realización de los spots de televisión “Niño wirrarika naranja” tuvo un costo de 250 mil pesos y el de radio por 15 mil pesos más IVA, con un total de 307 mil 400 pesos, de acuerdo con información obtenida por Periódico Central.

En una segunda factura muestra que la edición del spot de televisión llamado “Niño Wirrarika karaoke” tuvo un costo de 11 mil 600 pesos. Por ambos trabajos, Movimiento Ciudadano pagó 319 mil pesos en total.

Anuncios

Esta es la cifra reportada por el partido político a las autoridades, pero aún se desconoce a cuánto asciende el pago hecho al niño indígena que participó en él.

Movimiento Ciudadano respondió, a la solicitud de información hecha por Periódico Central, que contrató a la empresa Covacha Gabinete de Comunicación para realizar el video, por lo que no se detalló el desglose de gastos.

“Movimiento Ciudadano no contrato de manera directa a la agrupación Venado Azul, por lo que no se tiene registrado algún pago a dicha agrupación o al niño Yuawi, ni tampoco a su representante”.

Anuncios

Movimiento Ciudadano contrató para el desarrollo de los spots, los servicios de la empresa la Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V. quien desarrollo la producción y edición del spot de televisión y radio”, indica la respuesta al folio 2231000003118.

No le pagaron a Yuawi

“El partido no pagó al niño ni a algún representante por su participación en el spot que lo hizo viralmente famoso, donde interpreta la canción de Movimiento Naranja”, dio a conocer el El Universal.

Anuncios

El partido Movimiento Ciudadano(MC) informó que no celebró ningún contrato directo con la agrupación Venado Azul o con el padre de Yuawi, José López.

El Universal dijo que buscó al padre del niño para buscar el monto de algún pago, “pero no hubo respuesta”.M1.jpeg

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de El Universal

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.