política

Senadores de oposición piden que José Antonio Meade Meade sea investigado por omisión en desvíos

MEADE RISA.jpeg
FOTO DE INTERNET

Meade fue omiso ante desvíos de Sedesol: senadores.

Aseguran que no puede presumir de una trayectoria limpia cuando fue omiso en casos de corrupción y desvío de Recursos.

Senadores del PAN, PRD y PT exigieron que José Antonio Meade sea investigado la PGR por el presunto desvió de más de 6 mil 800 millones de pesos que reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el cual corresponde a su administración como Secretario de Hacienda entre 2016 y 2017.

De acuerdo con el diario Reforma, entre las exigencias también se encuentra que se baje de la candidatura presidencial en la que actualmente abandera al PRI.

Anuncios

“Debería de retirarse de la candidatura hasta que la PGR aclare las situaciones donde pudo estar involucrado por el desvío de recursos”, dijo el panista Salvador López Brito.

Meade, quien presume de tener una trayectoria limpia en sus spots, recibió en agosto de 2015 la titularidad de la Sedesol de manos Rosario Robles, en cuya Administración hubo desvíos de más de 2 mil millones de pesos a empresas fantasmas, asegura la ASF.

“Meade tiene responsabilidad, ¿no ordenó una auditoría? Hay responsabilidad por omisión, incluso hasta pudiéramos pensar supuestas complicidades. ¿Y cuando pasó a Hacienda, no es posible que no se haya enterado de las irregularidades que estaban sucediendo?”, cuestionó López Brito.

Anuncios

El actual aspirante priista fue titular de la Sedesol de 2015 a 2016 y de Hacienda de 2016 a 2017, por lo que sus adversarios consideran que él y Rosario Robles deben ser investigados por los desvíos.

“Meade estuvo en Sedesol después de Rosario Robles y ya se habló que hubo dinero que no llegó a su destino y él no hizo una auditoría, pero después llegó a la Secretaría de Hacienda y tampoco hizo nada, entonces yo creo que sí, yo creo que sí tiene responsabilidades por lo menos por omisión”, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada de Morena-PT, Zoé Robledo señaló que Meade tiene responsabilidad sobre los desvíos, sobre todo al presumir una carrera honesta como servidor público en sus spots.

Anuncios

“También deberían de pensar que eso implica rendir cuentas y él estuvo en estas dependencias, es más la Secretaría de Hacienda tiene una unidad de inteligencia, ¿y no hizo nada?”, planteó Robledo.

Robledo menciona que el candidato presidencial del PRI tuvo la oportunidad de detener el manejo indebido del dinero y sin embargo, no hizo nada.

Este jueves se solicitará una reunión entre funcionarios de la ASF y senadores para que expliquen el informe completo,pues consideran que el informe de la Auditoría debe derivar en denuncias ante la PGR contra los involucrados, dijo Robledo

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: