Internacional

Megaterremoto en el Cinturón de Fuego divide la opinión de sismólogos

sismo cinturon.jpg
FOTO DE INTERNET

Un grupo de sismólogos advierten que la intensa actividad sísmica podría desencadenar mega sismos superiores a 9 grados. Por el contrario, otro grupo de científicos descarta que esto sea posible.

Lo que va de este año, han sido meses de mucha tensión en cuanto a la actividad sísmica, en diferentes puntos del llamado Cinturón del fuego.

Anuncios

La opinión se divide entre los sismólogos que buscan predecir los sismos a través de otros fenómenos naturales y los que opinan que es una tarea inútil, pues son acontecimientos que no se pueden predecir.

Sin embargo; la opinión general es que la actividad en el Cinturón del Fuego es completamente normal y que, por esa razón, no hay posibilidad de que un efecto dominó provoque un terremoto más grande.

Pero a todo esto, ¿qué es el Cinturón del fuego?

Anuncios

De acuerdo con la Geo Enciclopedia:

Es un conjunto de fronteras de placas tectónicas ubicado en el pacífico desde las costas de Asia hasta las Américas y reúne la principal actividad sísmica y volcánica del mundo. Se extiende sobre 40 mil kilómetros y tiene forma de una herradura. Posee 452 volcanes y concentra más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo.”

Anuncios

El 90 por ciento de los terremotos del mundo y el 80 por ciento de los más grandes del mundo se producen en ésta zona.

Hay que tener en cuenta que alrededor del 90 por ciento de los terremotos en el mundo ocurren en ésta región, que además alberga a tres de cada cuatro volcanes del planeta.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota y RT

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.