Internacional

Empleada discrimina mexicanos en Estados Unidos y le dice ¡gente café!

emoticon enojo.jpg
FOTO DE INTERNET

Un grupo de hispanos grabaron en un video los actos “racistas” de una empleada en una estación de gasolina en Tucson, Arizona, que se refirió a ellos como “brown people” (gente café) y denuncian que les negó el baño por el solo hecho de hablar español dentro de la tienda.

Esto sucedió el viernes 16 de febrero en la gasolinera Shell, Lupita López fue quien grabó los hechos, ella asegura que la empleada mandó a callarlos al oír que no hablaban inglés.

“Entramos a la tienda riéndonos y platicando, pero sanamente, cuando nos calló y nos tronó los dedos para que nos saliéramos, lo que nos molestó mucho porque estábamos consumiendo y teníamos el derecho a usar los baños“, contó la afectada.

Anuncios

Estos actos racistas y discriminatorios fueron grabados y compartidos a través de redes sociales, el video se hizo viral y esto ocasionó la reacción de cientos de personas que se mostraron molestos por la acción de los empleados de la tienda, así lo informa en una nota El Mañana.

“Mantuvo la puerta del baño abierta para que no lo usáramos, luego habló a la policía para denunciarnos como si fuéramos unos vándalos, y se refirió a nosotros como ‘brown people’ haciendo disturbios en la tienda. Fuimos discriminados por el idioma y etiquetados por nuestro color de piel”, dijo con indignación la afectada.

Anuncios

Lupita lleva 24 años viviendo en Estados Unidos y aseguró que nunca había sido víctima de discriminación por ser hispana.

“Abusan de su autoridad porque se sienten apoyados por el presidente (Donald Trump). Como se ven tantas injusticias hacia los hispanos se sienten más apoyados en eso, seguramente a otras personas también las han discriminado, pero nadie nos puede callar, tenemos voz y voto en este país”, indicó.

Anuncios

Los afectados decidieron irse cuando la trabajadora hizo una llamada a la policía, pues algunos de los que se encontraban ahí son indocumentados.

“Mejor decidimos irnos para no tener problemas, pero en la tienda deben de haber grabado todo, para que se compruebe que nunca agredimos a nadie, solo fuimos a consumir y usar los baños”, detallo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.comm, El Mañana Video propiedad de EFE

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.