política

Resultados de la elección presidencial podrían retrasarse por resolución del TEPJF, dice el INE

ine voto.jpg
FOTO DE INTERNET

INE asegura que los resultados de la elección presidencial del 1 de julio podrían retrasarse.

Córdova asegura que aunque acatará la decisión esto sólo hará que crezca la especulación e incertidumbre.

Los primeros resultados de la elección del 1 de julio podrían retrasarse, advirtió el día de hoy Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto debido a que una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los cambios aprobados por el Consejo General del INE para realizar con mayor velocidad el conteo de votos.

Anuncios

Esta resolución establece que el INE no puede llevar a cabo la apertura previa de urnas para identificar las boletas depositadas incorrectamente, ya que esto transgrede los principios de reserva de ley, certeza y seguridad jurídica.

El INE dijo que acatará la sentencia, sin embargo recalcó que esto sólo hará que crezca la especulación, la incertidumbre y la autoproclamación de victorias.

“Lamentablemente, y debo decirlo con mucho respeto, la autoproclamación de la victoria es una práctica frecuente y transversal a todas las fuerzas políticas. Eso aunado al vacío de información oficial abona a la especulación y por ello a la incertidumbre”, dijo Lorenzo Córdova.

Anuncios

A decir de Córdova se esperaba que para la medianoche del día de las elecciones, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya contara con un avance entre el 60 y 70 por ciento, pero tras la resolución sólo se alcanzaría el 12 por ciento.

Anuncios

“(Eso) no le sirve a la ciudadanía, no le sirve al país, no le sirve a la paz pública, no le sirve a la estabilidad política. Ya estamos trabajando, ya estamos estudiando qué solución vamos a tomar para poder salir a tiempo y cumplir con el compromiso, repito, con la ciudadanía, y ese compromiso en este tema crucial para la estabilidad política y económica del país” expresó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de SinEmbargo Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.