Internacional Tecnologia

¿Quién es el profesor Alex Backman? El ‘vidente’ que predice los sismos (VIDEO)

alexk 1.png
FOTO DE INTERNET

Este YouTuber ha ganado fama gracias a los sismos ocurridos el año pasado que ‘predijo’ tiempo atrás.

A pesar de la evolución en materia tecnológica aún es imposible predecir cuándo ocurrirá un sismo y de que magnitud, sin embargo existe un Youtuber conocido como ‘Alex Backman‘ quien asegura tener pruebas de próximos sismos.

Alexander Backman ha logrado ser todo un fenómeno en las redes sociales por sus videos en los que afirma predecir sismos en el corto y mediano plazo, al mismo tiempo que habla de cualquier fenómeno ‘paranormal’ como fantasmas y la existencia de ovnis.

Alex Backman se desempeña como conductor y fundador de la estación ‘Conciencia Radio’ que transmite por internet. Sus temáticas están especializadas en los fenómenos paranormales como las brujas, los fantasmas, los ovnis y leyendas como Pie Grande.

Anuncios

El YouTuber se describe como periodista, investigador, locutor, autor, conferencista y profesor además de contar con 40 mil seguidores en Twitter.

La fama de Alex Backman creció considerablemente unos días después del terremoto que sacudió el país el pasado 19 de septiembre afirmando que ‘predijo’ el terremoto pero que ‘nadie le hizo caso’.

Backman afirmó que sus predicciones se basan en diversos estudios relacionados a la actividad solar y la manera en la que el ‘astro rey’ influye en la actividad magnética en la tierra.

Anuncios

Por su parte, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) y la Secretaría de Gobernación han recalcado en diversas ocasiones que hasta el momento no existe un método que permita saber exactamente cuándo ocurrirán sismos.

Nosotros jamás diríamos que se predice un sismo. No podemos saber dónde ni de qué magnitud, ni en qué momento van a ocurrir”.

¿Por qué no es posible predecir un sismo?

De acuerdo al SSN un sismo es la vibración de la tierra producida por una liberación rápida y espontánea de energía. Esta energía se produce por el movimiento o rompimiento de la corteza terrestre.

Anuncios

En el continente Americano es frecuente sufrir algún tipo de sismo debido a la cercanía que existe con poco más de 300 placas tectónicas repartidas a lo largo y ancho del continente.

Diversos especialistas en materia de geología y medio ambiente han afirmado que las predicciones de Alex Backman no cuentan con un sustento válido al afirmar que el medio ambiente y la actividad solar no son factores que influyan en la actividad de la tierra.

Los sismos no tienen nada que ver con el estado del tiempo, la actividad solar o alguna actividad relacionada y ciertamente no hay una conexión con el cambio climático”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Publimetro, Radio Fórmula, BBC Mundo y El Gráfico Foto obtenida por Twitter

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: