Internacional

Científicos advierten que la Tierra podría experimentar una nueva Edad de Hielo

FRIO 2.jpg
FOTO DE INTERNET

Este periodo podría ocurrir cerca del año 2050.

El fenómeno es conocido como el Mínimo de Maunder y ocurre cuando desciende la actividad del Sol

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de California reveló que la Tierra podría enfrentar, en pocas décadas, una racha de inviernos con un descenso de temperatura importante.

Este fenómeno es conocido como el Mínimo de Maunder, el cual se estima que podría manifestarse cerca del año 2050 y podría ser el punto central de una nueva Pequeña Edad de Hielo.

Anuncios

La última vez que ocurrió un fenómeno similar ocurrió entre los siglos XVII y XVIII, cuando el Sol entró en una etapa de baja actividad.

De acuerdo con John A. Eddy este periodo ocurrió entre 1645 y 1715, la estrella manifestó una reducción notable de rayos ultravioletas y la desaparición de la mayor parte de manchas solares. Este fenómeno originó que el Río Támesis y el Mar Báltico se congelaran.

Estos cambios en la actividad solar no deben alarmar a la población mundial. El astro solar sigue ciertos patrones de mínimos y máximos que cambian cada once años, y los mínimos históricos como el de Maunder son como patrones detrás de los patrones.

Anuncios

El cambio en estas medidas ocurrirá hasta mediados de este siglo, cuando la actividad solar vuelva a acercarse a este mínimo, 7 por ciento más bajo que el típico mínimo solar.

Los investigadores señalan que este cambio tendrá un efecto mínimo sobre las tendencias de calentamiento global. Esto se debe a que un Mínimo de Maunder no solo reduce las temperaturas a niveles históricos, también puede incrementarlas, tal como sucedió en lugares como Alaska y Groenlandia en el siglo XVII.

Anuncios

Los especialistas señalan que es difícil pronosticar el tipo de clima que se manifestará en un zona en específico, pero están seguros de que las temperaturas poco convencionales que enfrentará la tierra podría abarcar entre 2020 y 2070, con su efecto máximo en 2050.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Noticieros Televisa Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.