política

Ahora hasta el Partido Verde “traiciona” al PRI, deshace su alianza en Chiapas.

pri rip.jpg
FOTO DE INTERNET

La imposición del candidato a Gobernador en Chiapas orilló al Partido Verde Ecologista de México a abandonar la coalición que integraba con el PRI y Nueva Alianza para los comicios del próximo 01 de julio.

Este fin de semana, los dirigentes estatales del partido del tucán notificaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana su decisión de abandonar la coalición que habían formado con el tricolor para buscar juntos la Gubernatura.

Anuncios

“Se me autoriza la renuncia, retiro y separación total inmediata e irrevocable”, refiere el texto firmado por Mauricio Mendoza, representante del Verde ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

A la ruptura de la coalición se sumaron los partidos locales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, también por la inconformidad en la designación del candidato a gobernador.

Anuncios

El oficio, con fecha del 17 de febrero, fue recibido este domingo a las 18:05 horas.

La separación coincide con el nombramiento oficial que hizo el PRI, del senador con licencia, Roberto Albores, como su candidato a la gubernatura.

Hace unos días, el dirigente de ese partido en el estado, Eduardo Ramírez, se reunió con representantes del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Incluso, circula en redes una foto de Ramírez con Julio Scherer Ibarra, coordinador de Morena en la entidad, con la leyenda: “Construyendo más voluntades a la causa de AMLO”, por lo que no se descarta la posibilidad de que los del Verde se unan al organismo político fundado por el tabasqueño.

Cabe señalar que, a nivel nacional, el Partido Verde decidió competir con candidatos propios en Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Tabasco.

Aunque lo nieguen los coordinadores de las bancadas del tricolor en el Congreso, inconformidades contra las imposiciones de candidatos las hay… ¡Y muchas!

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.