política

Grabación donde alcaldía de Zapopan extorsiona a un prestigiado diario de Jalisco, El Informador.

alfaro.png
FOTO DE INTERNET

El Gobierno de Zapopan, en voz del coordinador de gabinete, Juan José Frangie Saade, comunicó a El Informador, un periódico con más de 100 años de prestigio, Pablo Lemus Navarro, de romper toda relación con la casa editorial si el medio aceptaba publicar un desplegado del empresario de espectaculares Francisco Padilla.

El 14 de febrero, El Informador recibió una solicitud de publicar una inserción pagada por parte de Padilla. Al enterarse de ello el jefe de gabinete de Zapopan comunicó a los directivos del medio jalisciense que de ser publicado el desplegado, se rompería la relación entre ambos implicados.

Se divulgó un vídeo de la conversación que tuvo el coordinador de gabinete, Juan José Frangie Saade, con gente de El Informador; en donde se escucha a Saadeadvirtiendo que de ser publicado el desplegado de Padilla, el gobierno de Zapopan rompería relación con el medio.

Anuncios

Francisco Padilla sostiene que han clausurado sus anuncios porque se negó a pagar 10 mil pesos que le exigió la directora de Inspección y Vigilancia.

El Informador por su parte, decidió publicar el desplegado yrefrendó su compromiso con la libertad de expresión y refirió que este está por encima de los condicionamientos de cualquier autoridad.

Dos días más tarde, el Ayuntamiento de Zapopan reafirmó su compromiso para respetar y garantizar la libertad de expresión de medio en cuestión y de cualquier medio de comunicación.

Así mismo reafirmó que mantendrá los mismos canales de información con la casa editorial y que su intención siempre ha sido buscar el diálogo, pero sin ejercer ningún tipo de presión.

Anuncios

Esto pese que la publicación de Padillacontiene, según el municipio, acusaciones sin fundamento incluso penadas por la ley.

El gobierno municipal aseguró que ya presentaron denuncias contra Padilla ante la Fiscalía y que derivado de esto se le giraron dos órdenes de presentación que hasta el momento no ha cumplido.

Con un formato estándar dividido en tres cuerpos y de impresión a color, El Informadores el diario independiente con mayor tiraje en el estado de Jalisco y el sexto en el país.

El diario fue fundado el 5 de octubre de 1917 por Jesús Álvarez del Castillo junto con sus socios Ramón Castañeda y Eugenio Pinzón (gerente de la compañía hidroeléctrica de Chapala), así como con algunos comerciantes e industriales de la colonia francesa de Guadalajara.

Anuncios

Durante los años de 1918 y 1919, Álvarez del Castillo compró las acciones a sus socios y desde entonces estuvo a cargo del periódico hasta su muerte. El periódico ha permanecido en manos de sus descendientes.

Aunque se trata de un periódico local tiene como colaboradores a columnistas de periódicos nacionales, tales como Raymundo Riva Palacio y Ana María Salazar, de El Universal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: