Resto del País

Pemex oculta información de la ordeña de ductos por “motivos de seguridad”

pemex 3.jpg
FOTO DE INTERNET

Pemex decidió ocultar por 5 años información de los operativos, los ductos ordeñados y municipios afectados.

Los mexicanos no podrán tener información detallada sobre la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta cinco años después de que ésta haya ocurrido, publicó hoy Reforma.

La empresa estatal decidió ocultar por cinco años la información acerca de los operativos, los ductos ordeñados y los municipios afectados, por “motivos de seguridad”.

Anuncios

“Se le informa que el Comité de Transparencia confirma la reserva hasta por 5 años y la confidencialidad de la Información requerida (…) alude a la seguridad nacional”, aseguró la petrolera.

“Su divulgación pone en riesgo la infraestructura y el medio ambiente y por ende la seguridad pública; asimismo porque se trata de secreto comercial e industrial con cuya publicidad se estaría otorgando una ventaja competitiva a las empresas que no son parte de la relación con Pemex Logística”, argumentó.

Todos estos datos, a los que no se puede acceder, corresponden al número de tomas clandestinas encontradas en su red de ductos , las cuales han sido reabiertas por la delincuencia, los municipios más afectados, las pérdidas económicas debido a este robo de combustible y la cantidad de hidrocarburo hurtado.

Anuncios

En cuanto al número de tomas clandestinas por municipio, Pemex dijo que si difundiera esta información, habría “alta posibilidad (…) de sufrir algún tipo de atentado o bien que se destruya la infraestructura de distribución y transporte de los productos, con lo cual se puede dañar la estabilidad financiera y económica del País”.

“Se podrían perder capitales de inversión extranjera y nacionales, así como afectar de manera directa a la economía de las familias mexicanas, derivado del desabasto de los hidrocarburos que se distribuyen. Esto se trata sin duda alguna de un tema de seguridad nacional y de seguridad pública”, añadió.

Anuncios

Respecto a los ductos afectados y el volumen robado, Pemex precisó que la información permitiría a la delincuencia identificar lo que se distribuye por esa vía.

“Las acciones ilícitas e indebidas sobre los ductos han provocado que los productos se fuguen y dependiendo de la magnitud de la acción ilícita se ha afectado a la población”, enfatizó la compañía.

“De ahí la necesidad por velar por su no divulgación”, aseveró.

Aunado a esto, Pemex aludió otro motivo para reservar la información: el desarrollo de una serie de investigaciones por la ordeña.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.