política

Millennials y los más estudiados con López Obrador; poca gente cree que pudiera ganar Ricardo Anaya

OBRADOR PUEBLO 4.jpg
FOTO DE INTERNET

López Obrador amplía su ventaja frente a Meade y Anaya. La encuesta realizada por Consulta Mitofsky revela que jóvenes con mayor preparación académica apoya al tabasqueño.

Luego del cierre de las precampañas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, continúa a la cabeza de las encuestas rumbo a las elecciones del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky que fue publicada por el diario El Economista.

El tabasqueño repunta en la preferencia del electorado, con un 27%, mientras sus contendientes, Ricardo Anaya (22%) José Antonio Meade (18%) consiguen poca aceptación de los votantes.

Anuncios

Datos de esta encuesta revelan que José Antonio Meade sube la preferencia mientrás más baja sea la escolaridad de los ciudadanos. López Obrador, por el contrario, sube entre más preparación académica tengan.

Claramente AMLO ha logrado atrapar simpatías de jóvenes, ya que en grupos de personas de entre 18 a 29 años la aceptación es mayor, alcanzando un 31.8 % de la preferencia.

De acuerdo a la escolaridad, personas que tienen grado universitario, precisamente el 36.9% de los encuestados, votaría por el candidato de Morena.

Anuncios

Por otro lado Ricardo Anaya destaca entre los encuestados de 30 a 49 años, obteniendo un 27% de la preferencia.

Sinembargo, al ser cuestionados “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, los resultados demuestran que el abanderado albiazul se situa 10.7 puntos porcentuales abajo de López Obrador.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de vanguardia.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.