política

Éste es el plan energético de López Obrador si gana la presidencia

OBRADOR MORENA XDDDD - copia
FOTO DE INTERNET

Si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia, México construirá dos refinerías en Tabasco y Campeche que impulsen la autosuficiencia energética nacional.

La inversión para ambos complejos energéticos, que producirían 300,000 barriles de combustibles diarios, sería de 6,000 millones de dólares (mdd), revela Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cerebro energético del líder de las encuestas presidenciales, en entrevista con Forbes México.
.

Anuncios

“Tenemos una visión clara: producir en México. Tenemos que producir energía, combustible, generar valor agregado. Si queremos mostrarnos fuertes ante el mundo, tenemos que fortalecernos de forma interna para salir y convivir con todo el exterior, sobre todo en un sector tan importante como el de energéticos”, comenta la diputada

Anuncios

Ambas refinerías se concluirían en tres años, con una inversión anual de 2,000 mdd. “Si buscas financiamiento, la refinería se paga sola, si la operas bien, en cinco años”, precisa la ingeniera petroquímica egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Su equipo ya contempla los terrenos en Atasta, Campeche y Dos Bocas en Paraíso, Tabasco donde iniciarían las edificaciones industriales.

El analista energético de la firma Caraiva y Asociados, Ramsés Pech, estima que una nueva refinería costaría entre 6,000 y 8,000 mdd.

Para lograr este plan, el gabinete de Morena reajustaría, desde Hacienda, el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la administración pública cuenta con grandes recursos, pero desperdiciados en gasto corriente y compras irrelevantes.

Anuncios

La funcionaria recuerda que, durante los últimos tres años, su partido ha propuesto en el Congreso una ley de austeridad y reajuste gubernamental con ahorros por 400,000 millones de pesos (21,000 mdd aproximadamente, según el tipo de cambio actual), que cada año termina en la congeladora legislativa para no reducir el “excesivo” gasto corriente del gobierno mexicano.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO




TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO



Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de forbes.com.mx

Anuncios

Un comentario

  1. PARADOJICAMENTE ESTE PROYECTO FUE PLANEADO POR EL ING. JORGE DIAZ SERRANO PERO FUE HASTA ENCARCELADO POR TRATAR DE TENER UNA LINEA NACIONALISTA Y LOS POLÍTICOS EN EL PODER LO ENCARCELARON EN ESTA OCASIÓN UN POLÍTICO PRETENDE REALIZAR ESTE PROYECTO CON SEUDOS POLÍTICOS QUE LO ACOMPAÑAN ESPEREMOS QUE NO SE QUE DE EN PROMESAS Y SE APROVECHE LA CAPACIDAD DE DOS BOCAS TAB ALMACENAR HASTA 8 MILLONES DE ACEITE PARA REFINAR QUE ESTA ESPERANDO SER UTILIZADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.