Resto del País

Encuentran ciudad perdida de 40 mil edificios en Michoacán

CONEJO X1
FOTO DE INTERNET

No se conoce una ciudad más grande de la época precolonial.

Un grupo de científicos descubrió, mediante tecnología láser, una ciudad precolombina de 26 kilómetros cuadrados en Michoacán, la población tendrá más edificios que Manhattan, Nueva York.

La ciudad a la cual se ha llamado Angamuco tiene cerca de 40 mil construcciones, las cuales fueron abandonadas por sus pobladores, la civilización purépecha, después de haber sido cubierta de lava hace miles de años.

Anuncios

El equipo de especialistas detalló durante el encuentro anual de la Asociación Americana para el Avance Científico, el cual se celebra en Austin, Texas, que Angamuco se caracteriza por un diseño “inusual”, con monumentos como pirámides y plazas abiertas las cuales se concentran en su mayoría en ocho zonas por los bordes de la ciudad, en lugar del centro, como clasicamente se ha hecho.

De acuerdo con el docente de antropología de la Universidad de Colorado State, Christopher Fisher, se calcula que en la ciudad llegaron a habitar de 100 mil personas entre aproximadamente los años 1000 y 1350 de nuestra era.

Anuncios

“Se cree que estaba significativamente más poblada que en el momento en el que llegaron los europeos al continente”, precisó Fisher.

El experto afirmó que “hay evidencias” de que, luego del arribo de los conquistadores, “nueve de cada diez residentes murieron” y los sobrevivientes abandonaron el poblado, el cual quedó olvidado entre los bosques.

Fisher consideró que es “increíble” el hecho de que “la ciudad más grande” de ese período, de la cual se tenga conocimiento hasta ahora, haya estado escondida en el corazón de México durante tanto tiempo.

Anuncios

La tecnología láser hizo posible este descubrimiento.

“Los métodos tradicionales de levantamientos arqueológicos sobre el terreno tardarían 20 años en recopilar tantos datos como dos días de trabajo con esta tecnología”, añadió el profesor universitario.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión!

Con información de SinEmbargo Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: