Internacional

Se registra «misterioso» sismo de 5.0 en Reino Unido

sismo gra.jpg
FOTO DE INTERNET

Un hecho natural poco frecuente asustó a todo el país.

Esta mañana la aplicación Last Quake informó que Reino Unido sufrió un sismo de maginitud 5.0 al sur de Cardiff en el país de Gales.

El epicentro fue en la ciudad de Swansea, ciudad que está a unos 43 kilómetros de la capital de Gales. Hasta el momento sólo se han reportado personas con ataques nerviosos.

Anuncios

Las autoridades de Reino Unido informaron que se mantendrán alerta en caso de alguna réplica además de prestar atención a las zonas costeras en caso de registrarse una mayor actividad marina en las zonas costeras.

Por su parte diversos usuarios aprovecharon el sorpresivo momento para dar a conocer este sismo a través de sus cuentas de Twitter las cuales se puede ver la histeria generada por este fenómeno natural.

Anuncios

Especialistas en geología afirmaron que un sismo en Reino Unido no ocurría desde 1980 cuando se registró un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter en la zona de Cardiff en Gales.

De acuerdo a los primeros informes otorgados por el Instituto de Sismología de Blackpool, este fenómeno sorprendió a toda la comunidad geológica al destacar que el Reino Unido no suele sufrir este tipo de situaciones a comparación del continente americano donde son más frecuentes.

Anuncios

Por último, la BSG SchoolSismology (Escuela de sismología del Reino Unido) informaron que este sismo ha sido el más fuerte registrado en las últimas horas alrededor del mundo, inclusive por arriba de las réplicas generadas en Pinotepa, Oaxaca.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión!

Con información de lanetanoticias.com, The Mirror, Last Quake y Sky Alert

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: