Internacional

No conozco a López Obrador, pero sí a Meade y Anaya: embajador de Rusia en México

obrador ruso 1.jpg
FOTO DE INTERNET

Embajador de Rusia en México asegura que no intervienen en la elección.

Aseguró que estas especulaciones buscan dañar las buenas relaciones entre Rusia y México.

El periodo de precampañas recién terminó en nuestro país, en medio de constantes ataque por parte de los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas hacia sus oponentes.

Anuncios

En este contexto, uno de los rumores más polémicos fue la supuesta intervención rusa para favorecer al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán, rechazó que dichas especulaciones sean ciertas, ya que su país no se está entrometiendo en las elecciones, ni tiene preferencia por algún candidato.

De acuerdo con una publicación de La Crónica, el funcionario incluso aseguró no conocer a Andrés Manuel López Obrador, pero sí a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Anuncios

En coincidencia con lo expresado por AMLO, destacó que los rumores son parte de una guerra sucia que busca manchar la buena relación de ambas naciones.

“Los mexicanos tomarán su propia decisión sobre quién será el próximo presidente. Nosotros no tenemos preferencias”, dijo en entrevista con El Universal.

Anuncios

Además, Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, dijo que “no puede haber ninguna duda de que nunca hemos planeado y nunca nos entrometeremos en un proceso electoral en el país que sea”.

Estas especulaciones ya habían sido negadas con anterioridad por Serguéi Lavrov y Luis Videgaray en noviembre del año pasado.

Rusia y México “son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes”, dijo el canciller mexicano en ese entonces.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO




Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión!

Con información de mientrastantoenmexico

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.