política

Almirante Vidal Soberón deja entrever respaldo a López Obrador

OBRADOR MORENA - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

La relación que existe entre los representantes de las Fuerzas Armadas y Andrés Manuel López Obrador no ha sido la mejor. Sin embargo, esta tarde, el almirante Vidal Francisco Soberón dio una señal de lo contrario. “Estamos preparados para un posible cambio de régimen”, declaró el titular de la Secretaría de Marina Armada de México en La Paz, Baja California Sur.

Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar a cuál partido pertenezcan”.

Anuncios

Además, añadió:

Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”.

De acuerdo con La Política Online, Soberón Sanz reflejó una actitud institucional y de no enfrentamiento ni de toma de partido por nadie, a diferencia del general Salvador Cienfuegos, quien en el pasado se enfrascó en discusiones públicas con Andrés Manuel.

Anuncios

En el pasado, el titular de la Sedena calificó de ‘infundios’ las críticas que Andrés Manuel hizo contra el Ejército en relación con graves violaciones a los derechos humanos, como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Anuncios

Unos meses más tarde, el militar rechazó y condenó el planteamiento hecho por el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador de pensar en una amnistía para miembros de la delincuencia organizada para lograr la paz. “¿Cómo es posible pensar eso?”, cuestionó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión!

Con información de La Política Online Y lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.