política

Meade afirma que ayudó a detener a exgobernadores corruptos

meade 1
FOTO DE INTERNET

Asegura que continuará la lucha contra la corrupción como lo hizo en Hacienda.

Aclaró que es necesario distinguir a los buenos priistas de los malos.

La elección presidencial de este año se da en un escenario difícil para el partido gobernante (PRI), pues los escándalos de corrupción en torno a los funcionarios y exfuncionarios militantes de dicho partido no han cesado a lo largo del actual sexenio.

Pese a estas condiciones, el precandidato del tricolor, José Antonio Meade, asegura estar tranquilo, pues los gobernadores del PRI señalados por corrupción actualmente están sujetos a proceso y presume que él, como secretario de Hacienda, formó parte de los expedientes judiciales que se le armaron a cada uno de ellos.

Anuncios

De acuerdo con una entrevista publicada por El Universal, el aspirante presidencial señala que aunque se ha avanzado en el combate a la corrupción y la inseguridad, aún falta mucho por hacer.

Luego de que concluyera el periodo de precampaña, Meade opina que cerró “muy fuerte” y destaca que su ventaja es no ser intolerante como Andrés Manuel López Obrador y no tener señalamientos por conflictos inmobiliarios, como Ricardo Anaya.

“Logramos construir una coalición sólida y robusta, con buenos compañeros de viaje con los que hay identidad programática y afinidad, haciendo equipo entre militancia y ciudadanos; consolidando el entusiasmo y una militancia que se sabe con vocación y posibilidad de triunfo y, medido así, me parece que la precampaña [se va a convertir en] una campaña exitosa”, dijo.

Anuncios

Aunque su equipo de campaña no fue elegido por él, comenta que se siente cómodo pues su interés es construir un equipo exitoso a través del diálogo, del contraste de ideas que aporten al proyecto y lo hagan crecer.

Destacó que participa de la limpieza del partido que hoy abandera rumbo a la presidencia, y mencionó que no le pesa cargar con exgobernadores priístas acusados por actos de corrupción, pues posee una trayectoria limpia y “en todos los casos en donde hemos visto irregularidades las hemos denunciado y hemos deslindado responsabilidades”.

Anuncios

Cuestionado sobre la posibilidad de deslindarse del Presidente de la República, respondió que “de lo que tiene uno que deslindarse es de los problemas que tiene el país. Yo creo que ese tema de querer que el país se reinvente, que volvamos a empezar, que renunciemos a todo lo que hemos hecho, no es lo que al país le sirve”.

Sobre el estereotipo de que los priistas son corruptos, apuntó a que hay que hacer una precisión pues “no son los priístas, son los malos priístas, como los malos panistas, los malos perredistas, los malos servidores públicos”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: