política

PGR y juez consideran a Elba Esther como un «peligro para la nación» y endurecen pena.

elba 2.jpg
FOTO DE INTERNET

Por la mañana, Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, dio a conocer el documento que presentó la PGR contra Gordillo, en el que se menciona que la procesada fungió como presidenta del SNTE, posición que implicó una relevancia y trascendencia social significativa en las personas sobre las cuales ejerce autoridad moral.

«Por lo que, el uso desmedido de los medios de comunicación que tiene a su alcance, evidentemente, podrían desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano, por tanto, resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación», se lee en la solicitud de PGR.

Anuncios

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– Un juez federal endureció la prisión domiciliaría de Elba Esther Gordillo Morales, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) que argumentó que podría “desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano”.

La resolución se da en medio del conflicto entre miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que apoyan a la ex lideresa y los que favorecen a Juan Díaz de la Torre. Además del rompimiento del Partido Nueva Alianza (Panal) y el Revolucionario Institucional (PRI) en algunos estados, así como el respaldo de familiares de Gordillo Morales al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con medios nacionales, el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó a la líder magisterial entregar el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes y definir el carácter en el que la visitan.

Anuncios

Además le prohibió, según las mismas fuentes, comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no le estén autorizadas legalmente.

La PGR sostuvo que “el uso desmedido de los medios de comunicación, que tiene a su alcance” la ex líder del magisterio nacional “evidentemente podrían desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano, por tanto, resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación

El juez dio 24 horas para que Gordillo Morales cumpla con lo ordenado o “se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos de buena reputación, hasta en tanto se haga del conocimiento los datos antes requeridos”.

Anuncios

Por el momento, la ex dirigente magisterial tiene vigilancia en el exterior de su departamento ubicado en el edificio de Polanco y la PGR sostuvo que “más de una decena de personas diariamente” la visita, “por ello, esta Representación Social estima que la procesada en lugar de tener una prisión domiciliaria, tiene una oficina de despacho”.

Sin embargo, el juez negó la petición de la dependencia federal para volverle a colocar el brazalete electrónico a “La Maestra”.

Desde diciembre pasado, Elba Esther Gordillo está en prisión domiciliaria en su penthouse acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por casi 2 mil millones de pesos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: