política

AMLO es el más mencionado en los medios

UNIVERSAL
FOTO DE /mientrastantoenmexico.mx

¿Quién es el candidato con más menciones en internet?.

AMLO no sólo encabeza las encuestas de preferencia electoral, sino también cuenta con más menciones en redes.

Las precampañas rumbo a la presidencia han concluido y la presencia de los aspirantes en los medios comienza a ser de importancia, pues es una de las formas en la que pueden llegar a los votantes.

Anuncios

De acuerdo a la más reciente medición de la presencia de los presidenciables en internet, realizada por EL UNIVERSAL y Política en Línea, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continúa siendo el perfil más mencionado en la red.

El tabasqueño no sólo encabeza las encuestas de preferencia electoral, sino también las menciones en internet.

De cerca le sigue Ricardo Anaya, quien abandera a la alianza Por México Al Frente. Las menciones del panista han crecido en los últimos días, en parte debido a la nota publicada por la revista Proceso.

Anuncios

Al igual que en las encuestas de preferencia electoral, José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en el segundo lugar de las menciones en la red, siendo el perfil con mayor cantidad de menciones negativas.

Las menciones de López Obrador crecieron enormemente tras el anuncio de que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco sería su precandidato a la gubernatura de Morelos por Morena. Esto ocurrió 28 de enero, y un día después se anunciaron las tres ternas de prospectos para encabezar las Fiscalías General de la República, electoral y anticorrupción, lo cual provocó más de 50 mil interacciones en Facebook.

El 6 de febrero fue el día que AMLO alcanzó más menciones con 9 mil 047, en gran medida debido a la encuesta publicada por El Financiero y el concentrado de encuestas dado a conocer por El País, en los cuales aparece a la cabeza.

Anuncios

Por otro lado, el día con más menciones para Anaya fue el pasado 4 de febrero, esto gracias a la publicación de una investigación de Proceso en la que se acusaba al panista de crear una fundación para obtener rendimientos económicos fuera de la ley. Esto le dio a Anaya 7 mil 043 menciones.

En tanto, José Antonio Meade alcanzó el punto más alto en sus menciones el 8 de febrero con 4 mil 372. La razón para ello fue la encuesta realizada en Facebook por el portal SDP Noticias, en la desbanca a Anaya del segundo lugar y se queda a 13 puntos de López Obrador.

Eso sumado a la gran cantidad de Memes creados por usuarios de Twitter con motivo del hastag #YoMero, frase que Meade usó para responder un cuestionamiento de Tatiana Clouthier.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de
mientrastantoenmexico.mx y El Universal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: