política

Ricardo Anaya a 5 puntos de AMLO, según Mitofsky

obrador encuesta2 - copia.jpeg
FOTO DE INTERNET

Al cierre de las precampañas presidenciales, el aspirante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, se colocó a 5 puntos del puntero Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), en las preferencias electorales.

Anuncios

Así se plantea en la encuesta especial que realizó Consulta Mitofsky para El Economista, denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, de cara a las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con los resultados del ejercicio, Obrador es el contendiente que más creció en la precampaña y se mantuvo a la cabeza con el 27.1 por ciento de la intención del voto.

Anuncios

El tabasqueño aventaja con 4.8 puntos a Anaya, quien se queda con el 22.3 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que José Antonio Meade en representación del PRI-PVEM-Panal, sigue en tercer lugar, con el 18 por ciento de las preferencias electorales.

En tanto, en conjunto, los precandidatos por la vía independiente, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar, suman 8 por ciento de la intención del voto.

Anuncios

La medición revela que por escolaridad, “López Obrador tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con mayor nivel educativo: 36.9% entre quienes estudiaron hasta la universidad o más; en ese segmento, Anaya alcanza 19.1%, y 10.3% Meade”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.