política

Meade justifica a Ochoa Reza por referirse a las personas como “prietos”.

ochoa r.jpg
FOTO DE INTERNET

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció este día que el comentario racista del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, fue un exceso, sin embargo, dijo, “es natural”.

En entrevista con Radio Fórmula, Meade Kuribreña habló por primera vez de las declaraciones de Enrique Ochoa, quien llamó “prietos” a los militantes desertores del PRI que han decidido unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Anuncios

“Lo de ayer fue un exceso. En el calor de la arenga pasa eso: uno se excede y es natural”, dijo el precandidato presidencial.

Consideró que Ochoa reza hizo bien al disculparse públicamente y ofrecer una explicación. “Habla bien de él, que reconozca que fue un error y se disculpe”.

Hace dos días, en 10 de febrero pasado, Ochoa Reza llamó “prietos” a todos aquellos priistas que abandonan su partido para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

“Aquí está el priismo leal, profesional, de siempre, de Tabasco. En cambio hay algunos que se van huyendo a Morena. Son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar, son prietos pero ya no aprietan”, dijo el dirigente del PRI desde la ciudad de Huimaguillo, Tabasco.

Ochoa Reza compartió en su cuenta de Twitter un video de su discurso en donde arrmete contra los desertores y repite la palabra “prietos”.

Prieto, en México, es una manera despectiva de llamar a la gente de color más oscuro, de piel morena.

Anuncios

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Usuarios expresaron su indignación por el término utilizado por el priista.

“Sólo para aclarar, por color de piel más de la mitad de la población mexicana es PRIETA (incluido tu) y la mayoría estamos orgullosos de esa pigmentación verdad”, escribió un usuario llamado Alberto Ruiz.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SinEmbargo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.