Economía Internacional

Justin Trudeau pide elevar salarios en México

CANADA E1
FOTO DE INTERNET

Para una competencia justa en el TLCAN, México debe aumentar salarios a trabajadores: Trudeau

Sindicatos canadienses y estadounidenses han insistido en la necesidad de que el TLCAN incluya una regulación de sueldos en toda la región.

A sólo unos días de que comience la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para elevar los salarios de los trabajadores.

Anuncios

“Si podemos elevar los estándares laborales en México, entonces habrá un menor incentivo para que las empresas se muevan allí, pues ahora los salarios son extremadamente bajos”, dijo el canadiense.

En un coloquio celebrado en la Universidad de Chicago, Trudeau destacó que el acuerdo vigente desde 1994 ha traído varios beneficios a los tres países involucrados y dijo que su modernización y actualización debe concretarse.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, no es la primera vez que se pronuncia en pro de elevar el salario en México, pues esta misma petición ya la había hecho al Senado de la República el pasado mes de octubre.

Además de Trudeau, sindicatos canadienses y estadounidenses han insistido en la necesidad de que el TLCAN incluya una regulación de sueldos en toda la región.

Si México no está de acuerdo en mejorar los estándares laborales, el TLCAN debía de ser desechado, aseguró el sindicato canadiense Unifor. En tanto, las autoridades mexicanas y los empresarios argumentan que los salarios y derechos laborales son aspectos que cada país resuelve internamente.

Anuncios

De acuerdo a un informe publicado en abril del año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la mano de obra mexicana es la peor pagada entre los países que integran la organización.

El trabajo mexicano se paga en promedio de 14.63 dólares, muy por abajo de la media, la cual es de 50.21 dólares.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.