CDMX

Examen de manejo será obligatorio para obtener la licencia en la CDMX…sí, no era obligatorio.

LICENCIA 1.jpg
FOTO DE INTERNET

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que, a partir del mes de julio, todas las personas que quieran tramitar su licencia de manejo deberán realizar un examen.

Anteriormente bastaba con pagar por el trámite para obtener el documento, ahora tendrán que realizar dos pruebas: la primera de pericia y la segunda de conocimientos sobre el reglamento de tránsito de la CDMX.

Las dos se realizarán en escuelas certificadas así como en línea, ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), así lo detalla en una nota de El Universal.

Anuncios

En las próximas semanas cuando se publicará el reglamento para la obtención de licencias, así como los lineamientos para las escuelas que realizarán el examen, aseguró Laura Ballesteros, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad,

Anuncios

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) será la que esté a cargo del proceso de certificación de las escuelas de conducir.

Cabe resaltar fue en 2014 que se aprobó la obligatoriedad del examen de manejo como parte de a Ley de Movilidad, el reglamento nunca se publicó y por eso hasta el momento no se había aplicado.

Anuncios

La implementación de los exámenes de manejo tiene lugar debido a que la Semovi ha considerado que conducir sin pericia o sin los conocimientos necesarios sobre el reglamento de tránsito, es como tener un “arma” pues en cualquier momento puede cobrar la vida de una persona.

Estos exámenes sólo se realizarán a aquellas personas que sacarán la licencia por primera vez. Los que ya cuenten con ella estarán exentos de las pruebas.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.