CDMX

Marco Antonio fue sometido y golpeado hasta el delirio, afirma su madre.

marco m.jpeg
FOTO DE INTERNET

Hace doce días desde que hallaron a Marco Antonio, pero desde entonces, el joven no es el mismo; diagnosticado con delirium mixto, permanece hospitalizado. Para su madre, Edith Flores Rojas, su hijo fue sometido y golpeado de tal manera que ya no es él.

Durante una marcha para exigir el cese de la revictimización de Marco Antonio y la mujer habló de las condiciones en las que se encuentra su hijo y sobre cómo impidieron que se realizaran el Protocolo de Estambul, para personas que sufrieron tortura, que sugerían expertos.

Anuncios

“Mi hijo fue sometido. Mi hijo fue lastimando. Mi hijo fue golpeado y no sé qué tanto más le hicieron, al grado de que presenta delirio”, dijo.

Recordemos que Marco desapareció el pasado 23 de enero en las inmediaciones del metrobús El Rosario, cuando un par de policías lo acusaron de tratar de robar un celular, fue sometido y lo subieron a la patrulla presuntamente para reportarlo ante el Ministerio Público; luego de eso, el estudiante de 17 años permaneció desaparecido durante cinco días y cuando fue hallado ya presentaba comportamiento extraño y errático.

Por todo ello, preparatorianos de la UNAM, se reunieron en la prepa 8 y marcharon hacia Rectoría para exigir justicia por su compañero, ayer, 08 de febrero, ya en Ciudad Universitaria, se unieron cientos de estudiantes y una docena de familiares de jóvenes estudiantes de la UNAM, víctimas de homicidio, feminicidio y desapariciones.

Anuncios

La mujer señaló la actuación de la policía capitalina, y la violencia que sistemáticamente se ejerce sobre los jóvenes.

“Por todo lo que veo, por todo lo que escucho, tal parece que ser joven en este México nuestro es un delito. Desgraciadamente, en la Ciudad de México y en toda la República Mexicana tal parece que los policías, que son los órganos de guarda de nuestra integridad, son los que nos desgracian”, indicó.

Además, se refirió a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en días pasados, en la que el procurador capitalino presentó una serie de videos que no había mostrado a la familia, en los que se presenta supuestamente a Marco Antonio andando sin sentido.

Anuncios

“¿Por qué presenta vídeos que no nos han enseñado? ¿Por qué da información que a mí no me ha dicho? Nadie le autorizó. Dos días antes, en su Ministerio Público le pedí que no revictimizara más a mi hijo. Los servidores públicos nos tratan como mierda. No puede ser posible eso. Estoy bastante indignada”, señaló.

En el acto, Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlin Rivera Osorio, la joven cuyo cuerpo fue encontrado atado del cuello en una cabina telefónica en Ciudad Universitaria, hizo un llamado a los padres de los jóvenes víctimas de violencia a conformar un frente y organizarse para denunciar cada uno de los casos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Proceso Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.