Economía

Los gastos de EPN en la presidencia rompen récords históricos. ¿Cuál austeridad?

PEÑA DINERO.jpeg
FOTO DE INTERNET

Los gastos en la residencia oficial han excedido año tras año el presupuestoaprobado por el Poder Legislativo, pero ¿en qué lo ha gastado? ¿A dónde se ha ido ese dinero? Nada es claro.

La administración de Peña Nieto ha tenido un incremento en el gasto de 23.8 por ciento con respecto a lo contabilizado en el sexenio de Felipe Calderón y –por si fuera poco– un 33.7 por ciento más que el expresidente Vicente Fox.

Anuncios

El gasto que se ha reportado oficialmente en los cinco años que lleva en ejercicio la administración de Enrique Peña Nieto asciende a 18 mil millones 520 millones de pesos, rebasando lo que la Cámara de Diputados le asignó como presupuesto y claramente pagado con los impuestos de todos los mexicanos.

Por poner un ejemplo, en el año 2017 se aprobó para la Presidencia un presupuesto de mil 820 millones de pesos, sin embargo, para el mandatario pareció haber sido poco y terminó gastando humilde cantidad de 3 mil 661 millones de pesos, esto significó un 101 por ciento de lo asignado.

Anuncios

De las oficinas dependiente directamente de la Presidencia, la Coordinación General de Administración tenía aprobado un presupuesto de 506.6 millones de pesos. En realidad gastó 975. 2 millones tan solo en 2016.

¿Qué ha dicho Hacienda al respecto? la Secretaria de Hacienda y Público (SHCP) ha asegurado que el incremento fue consecuencia de la búsqueda por garantizar la seguridad de la Presidencia.

Anuncios

La Organización “México Evalúa” sostiene que no hay claridad en las prioridades para la asignación de recursos y señala la falta de transparencia como un grave obstáculo para saber con certeza si los gastos “extra” se deben a mayores ingresos o simplemente son tomados de otros programas que podrían ayudar a la sociedad mexicana.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de El Mañanero Diario Y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: