política

Javier Corral alerta: Los Pinos están pactando una transición con López Obrador

CORRAL 4.jpg
FOTO DE INTERNET

El portal noticioso de corte político La Política Online, publica una nota que deriva de investigación realizada por sus periodistas y en la que afirman el comandante de Los Pinos ha decidido dar su brazo a torcer y comenzar un proceso de negociación que permita a quienes ocupan ahora el gobierno federal una salida pactada con quien se perfila a ganar las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

La idea de que en las transiciones presidenciales ha existido una especie de pacto entre quien sale de la presidencia y quien termina ganando la elección, es permanente y sólida entre quienes analizan la política en nuestro país.

Ahí están los casos de Zedillo-Fox, Fox-Calderon y Calderón-Peña Nieto. En todos estos casos existen indicadores de que hay un pacto de “no agresión” entre el presidente que entre y el presidente que sale.

En este sentido, La Política Online escribe: “Sin embargo, ese mandamiento ya está convirtiéndose en una enorme duda para mucho políticos. ¿En verdad Los Pinos colaboraría con Ricardo Anaya, enemigo declarado desde hace largos meses?

Anuncios

LPO ya reveló los interrogantes que se hacen desde el sector empresarial, algunos personajes de la IP muy cercanos a José Antonio Meade. Incluso en el círculo del candidato priista se preguntan por qué Peña Nieto sigue recibieron en privado a Ricardo Salinas Pliego, cuando es evidente que su grupo económico está jugando abiertamente para López Obrador.

Un dato que habría llegado a empresarios ligados a Meade, como explicó este medio, encendió todas las alarmas: en una de las reuniones entre el Presidente y Salinas Pliego, habría participado Esteban Moctezuma, un denso operador político del zedillismo y potencial secretario de Desarrollo Social en el Gabinete de AMLO.

Anuncios

Los Pinos ya está pactando una transición con Andrés Manuel”, fue la advertencia alarmante que lanzó Javier Corral en los últimos días, alimentando todavía más estos interrogantes.

Según el gobernador, los últimos ataques mediáticos contra Ricardo Anaya ya no tendrían la intensión de levantar a José Antonio Meade, sino de frenar cualquier posible repunte del panista”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de La Política Online Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.