política

Los Millennials mexicanos se identifican más con López Obrador, quieren sea Presidente de México

OBRADOR MORENA.jpg
FOTO DE INTERNET

El sector de la población que más conoce a los presidenciables son los jóvenes millennials y Andrés Manuel López Obrador es su aspirante favorito.

De acuerdo con un análisis de la última encuesta de El Financiero, los jóvenes de 18 a 36 años son quienes más conocen o han oído hablar de los precandidatos presidenciales: López Obrador, 95%; Ricardo Anaya, 87%, y José Antonio Meade, 86%. En cuanto a los aspirantes independientes a Margarita Zavala la conoce el 77%, al Bronco 64% y a Ríos Piter.

Cuando se trata de intención de voto el ganador indiscutido es López Obrador, 38% de los millennials dijo que si la elección fuera hoy votarían por él. Esto representa una ventaja de 8 puntos sobre el segundo lugar Ricardo Anaya, con 30%, y de 21 puntos para Meade, con 17%.

Anuncios

López Obrador es el favorito en los 3 segmentos, pero se desempeña mejor entre los votantes de “37 a 54 años”, con 40% de intención de voto.

José Antonio Meade, del PRI, logra más simpatías entre los votantes de “55 o más años” con el 31% de preferencia en ese segmento de edad, mientras que su peor desempeño es entre millennials, con solo 17% de intención de voto.

Nota: El segmento de 18 a 36 años representa el 40% de la muestra, el de 37 a 54 años 35% y los mayores de 55 años representan el 25%

Metodología: Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 27 al 31 de enero a 1,002 electores en todas las entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, margen de error estimado entre +/- 2.5 y 4.9% para cada segmento analizado. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”.

Anuncios


Advierte López Obrador que denunciará a Trump ante la ONU por el muro.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el presidente estadunidense Donald Trump insiste en la construcción de un muro fronterizo, presentará una denuncia en la Organización de las Naciones Unidas.

En su quinto día de gira por Veracruz, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que, de ganar los comicios de julio entrante, “no vamos a permitir que construyan” dicho muro.

De acuerdo a una nota de Milenio, López Obrador dijo: “Esa es una violación a los derechos humanos, yo no soy Peña (Nieto) y si insisten con la construcción del muro voy a presentar una denuncia en Naciones Unidas y vamos enfrentar la actitud racista y discriminatoria del gobierno de Estados Unidos, el que se va a trabajar, a buscarse la vida allá, se va por necesidad, no por gusto y merece ser respetado, no se le puede maltratar”, exclamó ante simpatizantes del municipio de Ángel R. Cabada.

Anuncios

Por la tarde, el tabasqueño visitó el municipio de Tlacotalpan, y posteriormente el de Tlalixcoyan, donde reiteró su rechazo a las políticas migratorias de la actual administración estadunidense.

Durante las asamblea informativas, el aspirante presidencial único de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social ofreció trabajo a los campesinos y jornaleros “para que no tengan que irse de sus comunidades.

“Esto que amenazan y amenazan de que van a poner un muro en Estados Unidos, después nadie va a querer ir a Estados Unidoscuando triunfe nuestro movimiento, porque aquí va a haber trabajo y bien pagado, vamos a ver qué hacen con su muro”, subrayó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.