CDMX

Locutores ayudan a un hombre que fue estafado por su patrón en la CDMX

alba l
FOTO DE INTERNET

El hombre viajó de Oaxaca a la CDMX por un trabajo en el que no le pagaron.

Los locutores lo encontraron deambulando por Coyoacán y con ayuda de las redes sociales lo ayudaron a regresar a su pueblo.

Don Lorenzo es un hombre que perdió su casa, en Oaxaca, durante los sismos de septiembre del año pasado, por lo que ante la necesidad de tener una fuente de ingresos viajó a la Ciudad de México para trabajar con un arquitecto.

Anuncios

Sin embargo, su patrón se aprovechó de su necesidad: lo tuvo tres semanas trabajando y al final lo abandonó en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), sin dinero y con la promesa de que regresaría para pagarle su salario, lo cual no ocurrió.

Por varias horas, Don Lorenzo deambuló por las calles de la ciudad, desde la Tapo hasta el centro de Coyoacán, donde se desvaneció por un ataque epiléptico.

Los hechos fueron grabados durante una transmisión en Facebook Live de los locutores Joanna Pirod y Lalo Vargas, de la estación RMX.

Anuncios

Los testigos de inmediato se acercaron a Don Lorenzo para auxiliarlo y saber qué le había pasado.

Él les explicó que era originario de Oaxaca y que había decidido viajar a la Ciudad de México en búsqueda de empleo, ya que en el pueblo donde vive, San Juan Bautista, no recibió apoyo de materiales por parte del gobierno.

A su llegada a la ciudad, un arquitecto lo contrató y tras tenerlo tres semanas trabajando, lo abandonó con su boleto pagado en la Tapo, con la promesa de que regresaría a pagarle lo que le debía, pero jamás volvió y no contesta el teléfono desde entonces.

Anuncios

Los locutores de RMX transmitieron en vivo el testimonio de Don Lorenzo y de inmediato internautas comenzaron a organizarse para ayudarlo económicamente.

Joanna Pirod, a través de su cuenta de Twitter, logró reunir 5 mil 400 pesos en pocos minutos.

Otro usuario de esta red social se ofreció a llevarlo en su automóvil hasta la estación para garantizar que no se perdiera o fuera víctima de un robo.

“Ya me quiero ir a mi pueblo, qué voy a hacer aquí en la altura, me está afectando…”, dijo Don Lorenzo frente a la cámara.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Excélsior Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.