política

La mayoría de los mexicanos no cree que Rusia apoye a AMLO, según encuesta

obrador ruso 1.jpg
FOTO DE INTERNET

La encuesta reveló lo que piensan los ciudadanos de la afirmaciones que han influido en las precampañas.

La mayoría de los ciudadanos en México no cree que Rusia tenga alguna intención de intervenir en el proceso electoral, así lo reveló una encuesta telefónica nacional de el diario El Financiero.

De acuerdo a los datos del sondeo, el 31 por ciento de los electores cree que es cierto que ”A Rusia le interesa influir en las elecciones en México”, mientras que el 45 por ciento cree que eso es falso.

Anuncios

Respecto al rumor de que “Rusia apoya a Lopez Obrador”, el 25 por ciento dijo que es cierto, mientras que una mayoría de 54 por ciento señaló que es falso.

Además, el sondeo también buscó verificar hasta qué punto la gente cree que son ciertas o falsas algunas de las afirmaciones que han fluido en el periodo de las precampañas.

Por ejemplo, sobre la afirmación de que “Andrés Manuel López Obrador es un peligro” para México, la respuesta fue reñida, ya que el 45 por ciento cree que es cierto y otro 45 por ciento cree que es falso.

Anuncios

Sobre si los ciudadanos creen que “López Obrador va ganando en las encuestas”, los resultados fueron mixtos, pues el 45 por ciento cree que sí es cierto que López Obrador va adelante en los sondeos, mientras que el 33 por ciento considera que es falso.

En cuanto al rumor de que José Antonio Meade podría ser reemplazado como abanderado del PRI, el 21 por ciento cree que es cierto, mientras que una mayoría de 56 por ciento señaló que es falso.

El sondeo telefónico también buscó conocer el punto de vista de la gente sobre las precampañas, si les parecen prendidas o apagadas.

Anuncios

Al respecto los encuestados indicaron que la campaña más prendida ha sido la de López Obrador, con un 63 por ciento de menciones; le siguen la de Ricardo Anaya con 48 por ciento y la de José Antonio Meade con 41 por ciento.

Por su parte, los independientes se vieron mayormente apagados durante su proceso de consecución de firmas.

El financiero destacó que su encuentra fue realizada vía telefónica a nivel nacional, del 6 a 28 de enero y del 2 a 3 de febrero, y en ella participaron 600 ciudadanos adultos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de El Financiero Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: