política

Vida pública cada vez más pública y que nadie se enoje; “sonríe vamos a ganar”: AMLO

obrador sismos - copia.jpeg
FOTO DE INTERNET

En Santa Rita Tahuapan, Puebla, Andrés Manuel López Obrador expresó: “yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver la crítica con la democracia, cuando no hay crítica hay autoritarismo, tiene que haber crítica, no puede haber pensamiento único”.

Expuso que la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta, no es nada más de que: “yo te voy a estar criticando, y te quedas cayado, porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario, etcétera, etcétera” y sostuvo que se tiene que ir al debate.

Cuestionó que cómo es eso que se esté de nuevo apoyando a la mafia del poder, “¿qué es lo que hacen, a poco critican al candidato del PAN, critica a Baillères que le dieron la medalla Belisario Domínguez, critican a Claudio X. González, critican a Salinas o es qué estos no tienen nada que ver con la vida pública de México, critica a Roberto Hernández?”.

Bueno no critican ni a Yunes ni a Moreno Valle, acusó al explicar, con todo respeto, que en la prensa a nivel nacional, el tremendo caso del nepotismo no se trata por estos articulistas, conservadores, con apariencia de liberales, cuándo han tratado sobre la inmoralidad del PAN, cómo es posible que el PAN esté postulando a familiares para cargos de elección.

Preguntó: ¿por qué no le dicen nada a Miguel Ángel Yunes, por qué no le dicen a Rafael Moreno Valle, por qué cuestionan a Diego Fernández de Cevallos que está de asesor de Ricardo Anaya? Carlos Salinas es también intocable.

Anuncios

“Entonces vamos a que haya debate, cuestionamiento, que la vida pública sea cada vez más pública, y que nadie se enoje, o sea, sonríe vamos a ganar”, explicó.

A la pregunta de los reporteros sobre que el diferendo con Silva-Herzog, en las redes, los columnistas han dicho que muestra su intolerancia, qué le respondería, Andrés Manuel López Obrador que dijo que no, no aguantan nada, por qué son intolerantes.

“Qué no se les puede cuestionar, ellos si pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista, yo apenas lo único que les dije, se los repito, que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón”, explicó.

Observó que no los insulta, así los ve, así se han comportado siempre, pero todavía están al servicio del conservaduría, son conservas y se ofenden, porque se les dice que son conservadores.

Citó a Melchor Ocampo que los liberales moderados no eran más que conservadores más despiertos, pero estos ni siquiera son liberales moderados, son conservadores, con apariencia de liberales, entonces fuera máscaras, ¡ya basta de estar simulando, con todo respeto.

Anuncios

Margarita no tarda en declinar por Meade, asegura AMLO.

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que Margarita Zavala, quien busca competir por la Presidencia como independiente, declinaría por José Antonio Meade, abanderado del PRI.

López Obrador aseguró que “sus gargantas profundas están diciendo de una posible declinación de Margarita, la esposa de Calderón, a favor de Meade”.

Y puede ser –dice López Obrador- porque “Meade fue secretario de Hacienda de Calderón, son iguales”.

Anuncios

AMLO hizo referencia también a la renuncia de Javier Lozano al PAN y a su inmediata adhesión al equipo de Meade, cuando pertenece al grupo político del ex Presidente Felipe Calderón.

López Obrador dijo que Lozano, “fue secretario del Trabajo con Calderón, fue el que utilizó para perseguir a los trabajadores… son lo mismo”.

El candidato de Morena, Encuentro Social y PT añadió que solo está señalando “estas cosas para que todo el pueblo se dé cuenta de cómo van a actuar, cómo la mafia del poder va a querer aglutinarlos a todos en contra nuestra”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Reforma y regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.