política

Meade propone dar becas con recursos confiscados a funcionarios corruptos

meade gaso
FOTO DE INTERNET

“En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar”, dijo el precandidto
Prometió que endurecerá la penas carcelarias para quienes incurran en este delito El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó un paquete de iniciativas de ley en materia de combate a la corrupción.

El planteamiento tuvo lugar este miércoles ante los coordinadores de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza en el Senado y la Cámara de Diputados. “Para dar una muestra clara de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal, que acabe de una vez con la corrupción”, expresó el aspirante. La propuesta incluye reformas legales para confiscar el dinero, propiedades y bienes de funcionarios corruptos, incluidos los que tengan registrados con prestanombres.

“En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, aseguró Meade. Señaló que con los recursos obtenidos por estas acciones, integrará un fondo para apoyar becas y proyectos productivos de niños y mujeres. “Así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de niñas, niños y mujeres”, expresó. Asimismo, dijo que endurecerá la penas carcelarias para quienes incurran en este tipo de delitos e impulsará la certificación obligatoria de las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios.

Explicó que la intención es garantizar que exista una evolución lógica entre los cargos desempeñados, los ingresos obtenidos y las propiedades de los funcionarios. El exsecretario de Hacienda entregó su proyecto a los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa; del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, y de Nueva Alianza, Luis Castro. “Voy a fondo contra la corrupción. Cerraremos filas contra la corrupción”, dijo el precandidato priista.

Anuncios


Meade no conecta, la campaña es un caos; Videgaray abandonará el TLCAN e irá al rescate.

Raymundo Riva Palacio considera que Meade “no conecta ni emociona su discurso” y asegura que Luis Videgaray, luego de que EPN pidiera que se metiera en la reorganización de la campaña, saldrá al rescate.

Mencionó que un funcionario que ha participado en más de cuatro campañas presidenciales del PRI, dijo que “nunca había visto una campaña más dividida. Están peleándose todos contra todos”.

Esto se suma a que las leyes electorales no han permitido al candidato pedir el voto o presentar propuestas, lo que llevó a utilizar a su esposa, Juana Cuevas, como un activo del precandidato. E incluso, su presencia se ha reducido en los últimos días.

Mientras que, de acuerdo con funcionarios consultados, la intervención de Videgaray se está intensificando y existe la posibilidad de que presente su renuncia en la cartera de Relaciones Exteriores y para dirigir la campaña de una manera plena, fuera del PRI.
.

Anuncios

“La idea no es que en Videgaray se sume formalmente a la campaña, sino que permanezca con un bajo perfil sin distraerse completamente de las funciones de canciller. Aurelio Nuño seguirá siendo el coordinador oficial de la campaña, pero el responsable último ante Peña Nieto sería Videgaray”

Riva Palacio considera que el principal problema que se tendrá que arreglar es el choque entre el equipo que llegó con Meade y el de Nuño, pues trabajan en constante fricción y generan falta de cohesión. “En parte, por descuidos e impertinencias” – asegura.

“Otro problema que tiene que resolverse es la apatía que se está observando entre algunos gobernadores priistas, que habían puesto sus esperanzas en el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o las diferencias con miembros del gabinete que apostaron por su candidatura”.

Riva Palacio explica que lo que pretende Videgaray al entrar en la campaña es dejar atrás estos problemas y darle orden al trabajo, que es de lo que varios se quejan por lo que a veces llegan a describir como “un caos”. Agrega que muchos coinciden en que la coordinación de Nuño no ha funcionado.

Anuncios

Como argumento exponen que no embonan lo equipos. “Otra es la falta de experiencia. Aunque Nuño trabajó en la campaña presidencial de 2012, fue bajo las órdenes de Videgaray, a quien todos reconocen que en las campañas que ha coordinado ha impuesto disciplina en el equipo” – explica.

El periodista indica que Meade no ha logrado establecer disciplina por la descomposición de la relación en los segundos y terceros niveles, y porque el trabajo no le corresponde, por diseño, sino a Nuño.

Explica que el discurso de Meade, que hasta ahora ha sido de poco impacto, “es responsabilidad del presidente del PRI, Enrique Ochoa, que redacta la mayoría de los que pronuncia”.

“Videgaray es la apuesta final que hará el presidente para relanzar la campaña de Meade. El reto de Videgaray será eliminar fisuras y lograr la cohesión tanto entre los peñistas que perdieron en la sucesión presidencial, como entre los priistas que querían a un priista como abanderado” – aseveró Riva Palacio.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Reforma

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.