Resto del País

Llevan dos meses sin sueldo personal de enfermería de hospital de Oaxaca.

MEDICOS S 1
FOTO DE INTERNET

En el Hospital General doctor Aurelio Valdivieso, del estado de Oaxaca, donde funciona el área de medicina interna y traumatología, las 34 camas están saturadas, sin embargo, siempre faltan insumos, medicamentos y personal del área de enfermería.

En el nosocomio sólo hay ocho personas en el área de enfermería en el turno matutino, cuatro de ellas son eventuales, gracias a ellas el trabajo “sale adelante, a pesar que desde el 1 de enero no les han pagado, y no les han renovado sus contratos”, así lo indica la enfermera jefa de servicio, María Norma Rivera Salomón.

Anuncios

“No han dejado de aportar su experiencia, a pesar de que no cuentan con un salario y poder dar atención integral, porque antes, que no se contaba con suficiente personal, la atención era general”, cuenta.

Cabe mencionar que antes una sola enfermera se encargaba de tomar signos vitales, otra de hacer cuantificaciones y una más de dar cuidados generales, pero ahora una misma enfermera “atiende por completo a un paciente”.

Anuncios

REDUJERON PRESUPUESTO

Uriel Morales Gómez es un trabajador que ya ha estado tres años y cinco meses como trabajador eventual; tiene la licenciatura en enfermería, su contrato inicio en el área de pediatría y ha pasado por la de lactantes, y ahora su piso de adscripción es cirugía y especialidades, en el primer piso.

Anuncios

Sin embargo, tendrá que abandonarlo ya que se encuentra endeudado a falta de salario.

ESCASEZ DE INSUMOS

Es la escasez de insumos y medicamentos la que se combina con la falta de pago a 140 eventuales, de un total de 2 mil 300 en todo el estado, lo que da cuerpo a una crisis en los Servicios de Salud.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de NVI Noticias.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.