CDMX

Liberan a dos que secuestraron a niña de 13 en Iztapalapa

carcel xdd.jpg
FOTO DE INTERNET

Luego de la desaparición de su hija, Ana Paola, Arturo Domínguez pasó dos días buscándola por todos lados hasta que encontró a quien presuntamente la había retenido en contra de su voluntad y tras golpearle, fueron trasladados ante el Juez Cívico con Neza, quien dejó ir a los dos sospechosos.

De acuerdo con información periodística, Ana Paola desapareció de las inmediaciones de su casa, ubicada en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa, el domingo 04 de enero, por la tarde, luego de ir a comprar a la tienda.

Al ver que la menor no regresaba, el padre y la madre la buscaron sin éxito, por lo que presentaron una denuncia por desaparición ante las autoridades capitalinas.

Anuncios

Poco después de denunciar, recibieron un mensaje presuntamente de Ana Paola en donde decía: “Mamá perdóname, estoy bien, no me busques, ya no voy a regresar”.

Domínguez indicó que las autoridades no hicieron gran cosa, pero la familia no cesó la búsqueda; así supieron de dónde había salido el mensaje y de quién era el teléfono; más tarde un vecino comentó que vieron a la niña subir al mototaxi, de un joven de 18 años, César.

Se trasladaron a la casa de la mamá de César, quien dijo no saber en dónde estaba su hijo.

El pasado lunes, la familia supo dónde estaba Julio, hermano del mototaxista, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se presentó Domínguez y golpeó al hombre hasta que confesó que la menor estaba en una casa en Iztapalapa.

Anuncios

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de Neza por participar en la gresca y al lugar, llegaron el mototaxista, César, con Ana Paola, la menor y la mamá de éste.

Según Domínguez, Ana Paola indicó que había sido retenida en contra de su voluntad, por lo que pidió la detención de César y Julio, pero el Agente del Ministerio Público se negó a hacerlo, así como a ordenar la revisión de su hijo por un médico legista para determinar si hubo abuso sexual.

La fiscalía mexiquense informó que el padre de la niña fue quien se opuso a la revisión de la menor por parte de un médico legista.

En tanto, Arturo Domínguez refirió que los dos hombres lo amenazaron con hacerle daño a él y su familia.

Anuncios

“Me dijeron que no me la iba acabar, que lo que les hizo no se iba quedar así, porque no sabía con quién me había metido ya que dijeron pertenecer a la banda de Los Mazos, que me iban a dar un levantón, que me iba a cargar la chingada”, recordó.

“No sé qué pasó, a las oficinas del Juez Cívico, si se presentó un grupo de antisecuestros y de la Procuraduría y no hicieron nada, ellos quedaron el libertad y a mí me mandaron con mi hija a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, donde mi Paola declaró, no tener ninguna relación sentimental con ninguno de los detenidos y que si fue retenida por los individuos en contra de su voluntad”.

Sobre este caso, el subdirector de la policial municipal de Neza, Vicente Ramírez, explicó durante una entrevista vía telefónica, que los detenidos, solo fueron presentados, por la alteración al orden y por tratarse de una falta administrativa quedaron libres y que será personal de la Fiscalía quienes realicen las investigaciones.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de A Fondo y El Universal

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.