política

Diputado del PRI pide cadena perpetua para políticos corruptos; pero colaboro con Duarte

duarte xd1.jpg
FOTO DE INTERNET

Aunque parezca broma, no lo es, el diputado federal del PRI por Chihuahua, Alejandro Domínguez, propuso reformas para castigar con prisión vitalicia a los funcionarios que incurran en actos corrupción.

Alejandro Domínguez, fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2013, cuando César Duarte era gobernador.

Anuncios

Por eso sorprende que ante el pleno de la Cámara de Diputados, indicó que dicha reforma de ley establece penalizar a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción como el enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, así como en el ejercicio abusivo de funciones públicas y abuso de autoridad.

Anuncios

Cabe recordad que decenas de exgobernadores priistas han sido acusados por corrupción, hasta el mismo presidente Enrique Peña Nieto, por la “compra” de la Casa Blanca a Grupo Higa.

El legislador señaló que, actualmente, una persona que comete delitos de ese tipo se hace acreedor a una sanción de tres meses a dos años de prisión, pero la sanción para tales actos debe ser “ejemplar, como la prisión vitalicia a quienes cometan actos de corrupción”.

Anuncios

“No podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública. Por lo que debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”.

Para lograr lo anterior, Domínguez Domínguez planteó reformar el Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: