política

AMLO concede entrevista a Televisa: ‘PRI y PAN aprobaron el gasolinazo’

obrador china - copia.JPG
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, en entrevista con Carmen Jaimes, Noticieros Televisa

López Obrador fijó postura respecto a varios temas, como Enrique Peña Nieto, Guerra Sucia, crisis, Estados Unidos y su propuesta para potenciar la economía.

Sobre el cuestionamiento de Jesús Silva- Herzog Márquez y otros comunicadores, reitero:

“Son conservadores que se disfrazan de liberales. Entonces ya basta de simular, es Krauze, Denisse Dresser y otros. Están en contra nuestra, y vale más aclarar las cosas con respeto, eso es la democracia, es pluralidad, es debate. Yo no les falto al respeto, me llama Silva-Herzog Márquez oportunista, pues le contesto, le digo eres conservador con apariencia de liberal, y eso es lo que pienso que es él y que son otros. Resulta que no les gusta nada, primero porque era yo sectario, y ahora que estamos llamando a la unidad y que se están adhiriendo de otros partidos, otros dirigentes, ahora soy oportunista, me da mucha risa porque es como aquello de que si la ensartas pierdes y si no ensartas perdiste”, expuso López Obrador.

En 2018 su propuesta de gobierno pasa por la unidad del país por ello, dijo, ha convocado con la aprobación del Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dirigentes y militantes de otros partidos o ciudadanos sin partido, igual da la bienvenida a familiares de la maestra Elba Esther Gordillo que al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, o expanistas, como la senadora Gabriela Cuevas.

Anuncios


También habló de Meade y de Anaya.

No los desprecio, pero no les veo que tengan autoridad moral y no podrían enfrentar los grandes y graves problemas de México porque no son independientes, no son autónomos. Qué cambio puede significar Meade si ha estado ahí con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) con el PAN (Partido Acción Nacional) siempre, han formado parte de la clase gobernante que ha tomado decisiones como el aumento en el precio de las gasolinas y otras barbaridades. Anaya es alumno de Diego Fernández de Cevallos, no tiene escrúpulos morales de ninguna índole. Miente como respira”, señaló López Obrador.

Apuntó que tanto él como la ciudadanía han aprendido de las elecciones 2006 y 2012, la gente porque ahora está más informada, por lo que ya no podría creer en campañas como la que lo ubicó como “un peligro para México”, y porque hay más consciencia de que se busca un cambio de fondo. Y él porque conoce más las necesidades del país.

Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado en el marco de su gira de asambleas informativas en la ciudad de Puebla.

Anuncios

¿Qué es un AMLO? (VIDEO)

El Youtuber, A mí me dicen Muñe, describe a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en un video muy creativo.

Para Muñe, AMLO es un político polémico, quien como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se enfocó a las clases más desprotegidas. Como otorgar becas a los jóvenes, apoyar a las madres solteras y dar pensión a los adultos mayores.

El Youtuber, nos narra como se fue volviendo popular el dirigente de Morena con su forma de gobernar la CDMX. Ante esto el expresidente Vicente Fox, intentó desaforarlo para sacarlo de la carrera presidencial en 2006. Situación que sólo lo catapultó en las encuestas.

Luego de la fallida estrategia del PAN, de quitar sus derechos políticos, se recurrió a la Guerra Sucia para infundir miedo en los ciudadanos y bombardear mensajes en los medios de comunicación de que era “un peligro para México” y reducir su nivel de aceptación, pero que tampoco funcionó. Situación que llevó al fraude electoral del 2016.

Anuncios

Y en este 2018, el PRI, PAN y PRD están recurriendo otra vez al desprestigio, pero ahora, la mayoría de los ciudadanos ya no creen en el rumor de que es una amenaza, debido a los malos resultados de las administraciones panistas y priistas.

Para el joven, AMLO representa la esperanza de muchos mexicanos así como la incógnita para otros- pero reconoce que el tiempo le ha dado la razón al tabasqueño.


Con información de Televisa

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion.mx y televisa

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.